Locales

El Gobierno Provincial muy preocupado con la situación de los fondos extras

Según pudo confirmar el Portal de noticias Economía Riojana.com.ar, en el primer trimestre del año arribaron la mitad de los fondos que estaban presupuestados en concepto de recursos extra coparticipables.

Martes 24 de Abril de 2018

103757_1524571443.jpg

08:58 | Martes 24 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno riojano está especialmente preocupado por la situación de los fondos extra coparticipables. 

Según pudo confirmar Economía Riojana, en el primer trimestre del año arribaron la mitad de los fondos que estaban presupuestados en concepto de recursos extra coparticipables.

El presupuesto nacional 2018 determina que la Nación debe enviar a La Rioja un total de $2.800 millones en concepto de fondos extras, de los cuales el 50% debe llegar de manera automática y la otra mitad de forma discrecional.

En la Casa de Gobierno advierten que ese criterio no se está respetando y que esa automaticidad no se cumplió en los primeros tres meses del año.

Inclusive el reclamo habría estado presente en la reunión que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo con el gobernador Sergio Casas, la semana pasada en Buenos Aires. 

Los $ 2.800 millones representan el 9,7% del total de $28.712 millones que forman el presupuesto provincial de este año. 

Los recursos extras son un mecanismo que instrumentó el Gobierno nacional del presidente Raúl Alfonsín para enviar fondos a la provincia de La Rioja.

Ello ocurrió luego de la pérdida del punto de coparticipación que sufrió la Provincia a mediados de la década del '80. En este sentido, la cifra nominal fue variando con los años pero siempre se mantuvo el envío por parte de la Nación.

Fuente: Economia Riojana.com.ar

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

DIABLITO

| Martes 24 de Abril de 2018

CADA VEZ PEOR!!!! QUIEN LES CREE....ESTAN DE MAS EN ESTA PROVINCIA....BASTA DE ROBARNOS EN LA CARA Y DE SEGUIR ELIGUIENDO CARGOS Y MAS CARGOS...PARACE QUE NO SABEN TRABAJAR DE OTRA COSA...SON LOS PEORES MAFIAS....YA ESTA...BASTAAAAA MALDITOS KORRUPTOS!!!!!

DANIEL

| Martes 24 de Abril de 2018

NO TENDRÍAN QUE MANDAR MAS DINERO; TRANSFERIR DIRECTAMENTE A LA CUENTA DE LOS EMPLEADOS; ES MAS, CON LA INTERVENCIÓN FEDERAL SE SOLUCIONA TODO.

PAREDES

| Martes 24 de Abril de 2018

SR, GOBERNADOR YA TIENEN MIEDO DE LA NACION DE ENVIARLE MAS PLATA, SI TIENE LOS SUELDOS MAS VAJOS, NO DIO CUMPLIMIENTO DE BLANQUEAR LA QUINSENA AL BASICO, NO RESPETA EN LOS AUMENTOS LOS CONBENIOS POLICIALES, EL CASO DE LA LUZ PUCIERON AUMENTOS MAS QUE CAPITAL FEDERAL, MINTIENDO QUE ES POR EL COSTO DE TRASLADO DE LA LUZ, ESO ES MENTIRA QUE LO TRAEN EN CAMION A LA LUZ, SEGUNDA LO QUE HACEN CON SALUD, TOMAN PERSONAL EVALUADOS NUNCA VISTO EN EL PAIS, TRES MESE LO DEJAN CESANTE, TIENEN A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD MAS INDILGENTE DEL PAIS, LOS HOSPITALES NO TIENENPRESUPUESTO PARA ARREGLAR LAS ANBULANCIAS, LOS MEDICOS DISPARAN A OTRA PROVINCIA PORQUE LES PAGAN LO QUE INPONE EL COMANTE DE LA CORRUPCION,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA