Deportes

Boca: ¡500 días puntero!

El equipo de Guillermo alcanzó una marca histórica en el profesionalismo. El origen en un Superclásico, la coronación de por medio y un récord de Bianchi que fue superado. Estadísticas y números sorprendentes.

Miércoles 25 de Abril de 2018

103932_1524689242.jpg

15:00 | Miércoles 25 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Esta historia comenzó el 11 de diciembre de 2016, con el triunfo sobre River por 4-2 como visitante. Aquella tarde Carlos Tevez enmudeció al Monumental con dos goles y Axel Werner debutó en el arco, pero por sobre todas las cosas el recuerdo marca que Boca se adueñó de la punta y nunca más la soltó. Ya pasaron 500 días desde ese Superclásico que permitió superar por un punto a Estudiantes, el líder anterior. Casi 16 meses y medio de un dominio absoluto en el fútbol argentino, récord en el profesionalismo. Un año y casi la mitad de otro con estadísticas sorprendentes.

En ese lapso de tiempo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se consagró campeón de aquel torneo y también tiene prácticamente asegurado el actual. Es cierto que durante todo 2017 no disputó ningún certamen internacional y que fue eliminado de la Copa Argentina a manos de Rosario Central en octavos de final. Sin embargo, el golpe más duro fue la derrota en la Supercopa Argentina que se disputó el mes pasado en Mendoza (debido al rival). Por eso le será clave cumplir con los dos objetivos que le quedan por delante en este semestre: el título en la Superliga y la clasificación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

En estos 500 días Boca jugó un total de 49 partidos oficiales -contando todas las competencias- y consiguió el 69,39 por ciento de los puntos por las 31 victorias, nueve empates y nueve caídas. Además, marcó 86 goles y recibió 36. Como si fuera poco, el Mellizo superó la marca que tenía Carlos Bianchi a nivel nacional con 39 fechas consecutivas en lo más alto de la tabla. El Virrey la había logrado con el plantel que tomó en 1998, obteniendo el Torneo Apertura de ese año y el Clausura de 1999 (junto a la primera jornada del siguiente). El entrenador actual lleva 42 liderando y tiene asegurado un mínimo de dos más.

Si se le puede sumar algún mérito a este notable presente, al menos desde lo numérico, es que el equipo supo afrontar varios imprevistos y salir airoso. Los más importantes fueron las lesiones de Fernando Gago y Darío Benedetto, baluartes fundamentales en el engranaje. Hasta se las arregló para transitar todo 2017 sin Tevez por su incursión en China y en el medio también lo atravesó el escándalo de Centurión. Los problemas físicos le dieron otros tantos dolores de cabeza e incluso en la actualidad los continúa padeciendo. Sin embargo, y a pesar de no dar una imagen convincente, los resultados lo acompañan.

Más allá de los reconocimientos, este Boca es un líder con peros. Desde hace algunos años tiene una cuenta pendiente con los compromisos decisivos, en los que se le cuestiona la actitud. Además, no encuentra seguridad en el arco y tampoco logra solucionar la falta de solidez en defensa. Sufre la pelota parada en contra -por esa vía le hicieron seis goles en la Superliga- y a favor no la aprovecha -el último tanto lo hizo Junior Benítez contra Talleres en el campeonato pasado-. La sensación es que gana tanto por mérito propio como por las limitaciones del resto. Sus principales rivales se cansaron de desperdiciar chances. 

Los 500 días puntero es una de esas cosas que en Europa no se consiguen: Manchester City, Bayern Múnich ni Paris Saint Germain llegaron a tanto en ligas que concluyeron demasiado desparejas. Ni siquiera Barcelona o Juventus. Y la cifra alcanzada coincide con el partido ante Palmeiras, vital para las aspiraciones de avanzar de fase en la Copa. Su carta es el gran momento de Cristian Pavón, quien jugará su 66º encuentro consecutivo como titular. Para demostrar que a este equipo no solo le alcanza para el torno local, sino también para los objetivos más seductores. Y para que el festejo en la Bombonera sea completo.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

tito

| Jueves 26 de Abril de 2018

A voca le dicen actor porno, goza, goza, goza y goza pero siempre termina afuera jajajajjajajajajajjajajajaja !!

Ricardo Rojas

| Jueves 26 de Abril de 2018

pregunto porque no sé.. te dan una copa por los 500 dias o algo así?..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA