Sociedad

Abusos en Independiente :Norberto Oyarbide rechazó las acusaciones

Rompió el silencio tras las declaraciones del exdirigente, que dijo que el exjuez federal lo había presionado para ver a los juveniles.

Miércoles 25 de Abril de 2018

103943_1524694040.jpg

19:04 | Miércoles 25 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Norberto Oyarbide negó las acusaciones del expresidente de Independiente Javier Cantero en la causa de abusos de juveniles del club de Avellaneda. "Cuando apareció el caso yo dije: 'Seguro que algún punto de contacto van a encontrar. Porque yo estoy marcado, como a la carne la marcan también, hasta el último minuto de mi vida, con lo que me pasó en el año 1998, en Spartacus", se defendió el exjuez federal.

El exmagistrado respondió así a las acusaciones del expresidente de Independiente, que será citado por la Justicia después de decir que Oyarbide lo presionó para visitar a los chicos de la pensión porque quería "darles ánimo". "Me dijo que había hecho un curso de oratoria y que podía darle ánimo a los chicos", dijo el exdirigente días atrás, además de invitarlo tres veces a almorzar.

Oyarbide hizo referencia en primer lugar a la polémica por Spartacus, un prostíbulo por el que quedó involucrado en una fuerte controversia después de que aparecieran videos suyos en ese lugar, al que solía frecuentar. Luego dijo: "Hay una actitud muy clara y definida de colocar imágenes en las mentes de las personas que no concuerdan con la realidad", en relación a las acusaciones de Cantero.

 

En relación a su vínculo con Cantero, explicó que se encontró con él "en una o dos oportunidades" y que dialogó sobre "los inconvenientes que tienen los chicos" con las drogas y el alcohol. Fue en ese momento que el exjuez asegura que le dijo: "'Contá conmigo. Si vos necesitás, en algún momento me puedo acercar y hablar'. Como fui 22 años juez federal, puedo explicar las consecuencias de este tipo de estupefacientes y de todo tipo de adicciones", afirmó. El exjuez dijo que con Cantero coincidían en el mismo lugar "para comer" y que su actitud "cordial" hizo que se acercara a saludarlo y a dialogar con él.

 

"Para determinado sector de la Argentina ser juez y homosexual parece ser incompatible. Un día decidí salir del contenedor porque estaba podrido de que me griten 'puto' y esas cosas. Y señores: 'Mi condición es ésta, al que le guste bien y también al que no le agrade'. Como funcionario separo perfectamente bien las cosas. Jamás en mi vida he recibido una sanción, en 44 años de función", afirmó, en una entrevista a Radio 10.

 

El ex presidente de Independiente había mencionado a Javier Roperti, "un hombre de confianza de Oyarbide, y que era socio del club". "Un día me invitó a comer a un restorán y allí lo conocí al juez. Fue raro, se quedó del otro lado del biombo mientras comíamos", indicó. Cantero dijo además que las presiones eran a través de Roperti.

Oyarbide dijo que Roperti lo "estafó" emocionalmente y negó las presuntas represalias contra el club porque Cantero no le permitió acercarse a los jugadores. "Esto es un invento. ¿Cómo voy a allanar Independiente por una cosa semejante? Por el amor de Dios. Yo lo allané porque tenía la causa de pasaportes truchos y había que buscar material para encontrar evidencias", indicó.

La investigación arrancó por una denuncia que hizo el propio club, después de que un adolescente de 14 años se quebrara y le confesara los hechos al psicólogo de la pensión de Independiente. Hasta el momento hay siete detenidos por el caso.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA