Sociedad

Polémica: la marca de cerveza "Heineken" puso en su etiqueta que las Malvinas son británicas

Un usuario argentino subió la foto de la botella a Twitter y Heineken tomó una medida drástica.

Miércoles 25 de Abril de 2018

103949_1524695339.jpg

19:25 | Miércoles 25 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un tuit logró que conocida marca de cerveza tenga que salir a disculparse por haber impreso una etiqueta que mostraba a las Islas Malvinas como si fueran británicas. Un consumidor lo notó y subió la foto de la Twitter. La polémica trascendió a las redes sociales.

“Hola @Heineken_AR tengo un problemita con la H-41. Te lo muestro. Pusieron que las Malvinas son de uk... Usas levadura patagónica y haces eso pedazo de vigilante?”, escribió el usuario Iván Conurban Ninja

View image on TwitterView image on Twitter

Hola @Heineken_AR tengo un problemita con la H-41.. te lo muestro.
Pusieron que las Malvinas son de uk... Usas levadura patagónica y haces eso pedazo de vigilante?.

 

El tuit comenzó a viralizarse el sábado. Tres días después, la cerveza contestó. “Hola, gracias por avisarnos. Este producto de edición limitada no se vende en Sudamérica y cuando el equipo de Heineken Argentina tuvo conocimiento pidió el cambio a nivel global. Todas las etiquetas implicadas de esta edición en el mundo cambiaran", tuiteó, desde la cuenta local.

En diálogo con Clarín, Juan Pablo Barrale, de Heineken Argentina, aclaró que en realidad la foto viral "es de una de las variedades Heineken Wild Lager H71 (no H-41), que es elaborada con levadura patagónica argentina y posee el contorno de las Islas Malvinas, con el nombre de Falklands".

A la vez, detalló las medidas que tomaron frente a la polémica: "Fueron dos acciones, ese mismo sábado: 1) solicitamos el cambio de etiquetas en todo el mundo, de manera que en breve este producto tendrá una nueva 2) Contestamos (vía Twitter, con el mensaje anterior replicado) a quienes se interesaron".

La cerveza también afirma que la H71 "es una edición limitada que no se vende en Sudamérica (sí en Francia)" y que "en ningún lugar del mundo volverá a comercializarse con la misma etiqueta".

Como remarcó el usuario que viralizó el tuit, en abril de 2017 Heineken firmó un convenio con el el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC) y desde entonces trabaja e invierte con el CONICET para fomentar las investigaciones de diversas levaduras salvajes. Como la que descubrió el científico argentino Diego Libdkind y es utilizada en la H41 (otra variedad de Wild Lager), que remite en su nombre a la latitud de Patagonia y que ya está disponible en Italia y Holanda.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Alejandro

| Jueves 26 de Abril de 2018

A voz OJO CRITICO se nota que no sabes de historia las islas Malvinas fueron, son y seran siempre ARGENTINAS OK

Ojo crítico

| Miércoles 25 de Abril de 2018

La verdad que las Malvinas son Británicas Argentina lucha por la soberanía.... Eso es lo que yo entiendo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA