Locales

Sobreviviente de la noche de los lápices: “La humanidad tiene que estar angustiada por esta impunidad”

Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes del trágico episodio represivo denominado la Noche de los Lápices detalló lo que vivió en el secuestro y opinó sobre el cese de prisión preventiva de Miguel "El nazi" Wolk que dispuso la justicia.

Miércoles 25 de Abril de 2018

103964_1524701512.jpg

21:04 | Miércoles 25 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata dispuso el cese de la prisión preventiva del genocida Juan Miguel Wolk, ex comisario jefe del Pozo de Banfield durante la última dictadura cívico-militar, donde estuvieron secuestrados los estudiantes secundarios de la Noche de Los Lápices en 1976, aunque seguirá en prisión por otra causa.

La medida obedece a que venció el plazo máximo de detención sin que se haya realizado un juicio ni exista una sentencia contra el acusado.

Al ser consultado sobre la medida de la justicia, Pablo Díaz dijo “Es bueno saber quien era este personaje, en el pozo de Banfield, hacen una limpieza con una masacre dirigida por “El nazi Wolk”.

“Cuando llegamos había mujeres embarazadas en el pozo de Banfield a las que teníamos que cuidar. El destino final lo que sabemos es que fueron fusilados con un tiro en la nuca en un sótano y todo estaba dirigido por el comisario Wolk”.

"Uno cuando relata esto, debe trasladarse a un contexto del horror imaginable por la gente de bien. La humanidad tiene que estar angustiada por esta impunidad” "sostuvo Díaz.

Pablo Díaz compartió la celda con varias adolescentes embarazadas, prisioneras del médico Bergés. Su testimonio ante la Cámara Federal de La Plata prueba definitivamente que el campo de concentración tenía una maternidad. Tanto los bebés como las madres desaparecieron.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA