Locales

Julio Martínez planteó la necesidad de una “reparación histórica” para los llanos riojanos

Las declaraciones las efectuó tras realizar actividades en los departamentos Chamical y Gral. Ángel Vicente Peñaloza. Dijo que es “necesario trabajar para que los llanos vuelvan a ser pujantes, y eso es algo que debemos hacer entre todos”.

Lunes 30 de Abril de 2018

104244_1525086992.jpg

08:11 | Lunes 30 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas de la mañana, junto al diputado nacional Héctor Olivares participaron de la celebración del centenario de la creación de la Escuela N° 76 “Provincia de La Rioja”, de la localidad de Esquina del Norte, en el departamento Chamical. Allí agradeció a la comunidad rural “por hacernos parte de este festejo tan caro a los sentimientos de todos”.

Y continuó “para nosotros el orgullo es doble, porque son 35 escuelas riojanas las que se crearon bajo la presidencia de Hipólito Yrigoyen, que tenía en su ministerio de educación a un riojano como José Salinas, que además es impulsor del guardapolvo blanco que iguala a todos nuestros estudiantes y brindó un fuerte apoyo a la reforma universitaria que este año también celebra su centenario”.

Finalmente destacó el trabajo llevado adelante por la empresa estatal ArSat “que pudo brindar llegar para los festejos del centenario con la conectividad a internet. Hoy la escuela, luego de muchas gestiones contar con este servicio tan esencial para todos”.

Reparación histórica para los llanos

Fue lo que planteó el senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana al visitar la sede Chamical de la Universidad Nacional de La Rioja, donde se comprometió a gestionar fondos para la culminación del hospital escuela de la carrera de veterinaria y para la construcción del albergue para estudiantes que llegan desde otros destinos a la ciudad llanista.

En la oportunidad fue recibido por el Decano Ing. José vera Díaz y ante los jóvenes estudiantes y profesionales explicó “que nos encontramos trabajando en proyectos que generarán una reparación histórica para todos los llanos riojanos, que vienen siendo postergado desde hace décadas. Para esto necesitamos de todos ustedes, que conformar el ámbito universitario”, expresó.

Asimismo invitó a los estudiantes y profesionales a conformar equipos de trabajo a los fines de hacer un diagnóstico de situación y comenzar con el diseño de políticas públicas para dotar de mejoras sustanciales a los 8 departamentos que conforman la región.

Para finalizar la gira, los legisladores nacionales se trasladaron hacia la localidad de Punta de Los Llanos para dialogar con los jóvenes del último año del Colegio Secundario. “Hemos venido a darles una mano para que puedan cumplir el sueño del viaje de fin de curso, junto con Julio (Martínez) vamos a gestionar ante los organismos nacionales este pedido que nos han hecho los chicos”, finalizó Héctor Olivares

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Hoy

| Martes 01 de Mayo de 2018

Si Martínez hoy me están los llanos.O UD.quiere que primero lo voten.Recortando recursos al Gobierno provincial no va a hacer crecer los llanos.Son unos mentirosos.No engañen.Que Macri mandé recursos y así habrá crecimiento no solo en los llanos sino en toda. La provincia.

Mario

| Lunes 30 de Abril de 2018

Lamentablemente no hay plata para la "reparación histórica" a tantos años de desidia y falta de compromiso para con los Llanos Riojanos, habrá que empezar de a poco .. No es bueno crear falsas espectativas!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA