Internacionales

Estados Unidos: al menos cinco muertos al estrellarse un avión militar Hércules Al menos cinco muertos al estrellarse un avión militar Hércules en Estados Unidos

Fue cerca del Aeropuerto Internacional de Savannah, en Georgia. La Guardia Nacional explicó que estaba realizando "misiones de entrenamiento".

Miércoles 02 de Mayo de 2018

104434_1525297410.jpg

18:30 | Miércoles 02 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un avión militar C-130 Hércules de la Guardia Nacional de Puerto Rico se estrelló cerca del aeropuerto de Savannah, en Georgia, y dejó cinco muertos. Según confirmó la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, las víctimas viajaban a bordo de la aeronave.

El accidente ocurrió a las 11.30 hora local. Las autoridades explicaron que estaba realizando "misiones de entrenamiento" y se dirigía a la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Arizona. Sin embargo, poco después de despegar, se precipitó y se incendió.

El impacto fue en la intersección de la Autopista 21 y la calle Crossgate en Port Wentworth. Según los bomberos de Savannah, la única parte del avión que permaneció intacta fue la cola, "en medio de la tierra chamuscada y sembrada de escombros".

El Aeropuerto Internacional de Savannah-Hilton Head informó por redes sociales que varios vuelos se vieron afectados, a pesar de que el accidente ocurrió en las inmediaciones del predio.

La base que tiene la Guardia Nacional Aérea en Savannah estuvo participando en las tareas de rescate y reconstrucción en Puerto Rico tras el reciente huracán.

En septiembre del 2017, fue designada por la Guardia Nacional Aérea como centro de operaciones de reconstrucción en la isla tras el impacto de los huracanes Irma y María.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA