Sociedad

Masacre de Flores: seguirá preso el asesino de la familia de Matías Bagnato

Después de años de lucha, la Justicia decidió que Fructuoso Álvarez González no reciba la excarcelación.

Viernes 11 de Mayo de 2018

105224_1526067145.jpg

16:29 | Viernes 11 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"POR FIN!!!! Me acaban de llamar del juzgado. LE NEGARON la libertad al asesino de mi familia!!! Queda preso!!!". Así, con muchos signos de exclamación, que demuestran alegría y tranquilidad, comunicó Matías Bagnato la decisión de la Justicia de mantener en prisión a Fructuoso Álvarez González, el hombre que incendió su casa y mató a cinco personas en 1994.

"El 12 de abril pude contarle a la Justicia el infierno que vivo con mi abuela desde hace 24 años. Cuando terminó la audiencia me dijeron que la resolución iba a estar en 20 días. No te imaginás lo que fueron estos 20 días con mi abuela", relató Bagnato en TN.

POR FIN!!!! Me acaban de llamar del juzgado. LE NEGARON la libertad al asesino de mi familia!!! Queda preso!!! Gracias a todos en un rato cuento detalles!!!!!
Ma Papi Fer Ale Nico los AMOOO

 

La Masacre de Flores fue el 17 de febrero de 1994 en la casa de la familia Bagnato, ubicada en Baldomero Fernández Moreno al 1900. Esa madrugada Álvarez González roció la propiedad con combustible y la prendió fuego con ellos dentro como venganza por una supuesta deuda. Matías, logró salir con vida. Fue el único que logró escapar. Su abuela, que hoy tiene 90 años, no estaba ahí y también se salvó.

En 2004, pese a haber sido condenado a cadena perpetua, Fructuoso Álvarez recibió el beneficio de la ley de extrañamiento que le permitió volver a España, su país de nacimiento. Sin embargo, regresó a la Argentina y amenazó a Matías y a su abuela. Por eso, la víctima reclamaba que no se le vuelva a otorgar la extradición: "Esto trasciende un pedido de Justicia. Estaba en peligro la vida de mi abuela y la mía".

 

Fructuoso Álvarez, condenado por la Masacre de Flores en la que fueron asesinadas cinco personas, seguirá preso. Uno de los sobrevivientes, Matías Bagnato, logró hablar con la Cámara de Casación para contar el calvario que vivió desde el día en que ocurrió la tragedia

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA