Locales

Nueva capacitación en el marco del Programa de Sanidad de la Producción del Clúster Olivícola Riojano

En el marco del Programa de Sanidad de la Producción del Clúster Olivícola Riojano, el 16 de mayo a las 14 se llevará a cabo la capacitación “¿Cómo reconocer los síntomas de las enfermedades en olivo?.

Martes 15 de Mayo de 2018

105497_1526390588.jpg

10:00 | Martes 15 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La jornada se realizará en el Laboratorio de Botánica, cuarto módulo, ubicado en Ciudad Universitaria UNLAR, en Av. Luis de la Fuente s/n. La misma está destinada a ingenieros agrónomos, biólogos, productores, profesores y público en general, y cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones.

 

La capacitación es organizada por la Cátedra de Fitopatología dentro de las actividades propuestas en el Plan Operativo Anual Sanitario del Clúster Olivícola. Se entregarán certificados de asistencia y el curso es sin evaluación.

 

En la oportunidad se abordarán diferentes temas como la descripción de síntomas de enfermedades de olivo, diferencia entre síndrome y síntoma, la descripción de los más comunes en hojas, ramas, frutos y raíz, Patometría: incidencia, severidad, prevalencia. Ejemplos en trabajos de tesis e investigación. Asimismo, registro, marcación y utilización de GPS para georefenciación y mapeo de plantas monitoreadas, la utilización e importancia en el uso de planilla de evaluación de síntomas e identificación de plantas para monitorio de enfermedades, planilla de diagnóstico fitopatológico y se realizará una visita a zona de Vivero de la universidad para reconocimiento de síntomas.

 

Cabe destacar que la capacitación es coordinada por la docente Ing. Agr. (MSc) Mónica Roca, adjunta a/c del área de Fitopatología Vegetal de la UNLAR e integrante del SENASA La Rioja, con la colaboración de la Ing. Agr. Marcela Huergo, Ing. Agr. Verónica Pavez Casella e Ing. Agr. Jorge Ortiz, y como colaboradores externos el Ing. Agr. Guillermo Abud y Mauro Paccioretti.

 

Los interesados en participar deben inscribirse escribiendo a monicarocaespain@gmail.com.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA