Locales

Día del Docente Universitario, Franklin Reynoso: "Estamos mal y la perspectiva es negativa"

El Profesor Franklin Reynoso, secretario del gremio SiDIUNLaR, habló con Fénix. “Hoy no hay nada que festejar. La situación que vivimos no es la mejor” manifestó.

Martes 15 de Mayo de 2018

105544_1526412670.jpg

16:24 | Martes 15 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con respecto a la lucha por derechos laborales sostuvo “Los que somos docentes tenemos la vocación y el compromiso de transferir conocimiento para con el alumnado, pero somos trabajadores como cualquier otra persona. Necesitamos tener una prestación para tener un salario. Con el salario docente estamos mal y la perspectiva es negativa".

Sobre el día del docente universitario dijo “Hoy no hay nada que festejar. La situación que vivimos no es la mejor. Es un día de homenaje a la trayectoria colectiva de los docentes universitarios argentinos, otro año que nos encuentra luchando por la universidad pública” concluyó.

El 15 de mayo, se conmemora en nuestro país el “Día del Docente Universitario”. Esta fecha se instaló como un reconocimiento a la trayectoria de la lucha colectiva que los docentes universitarios han llevado a cabo durante años, en demanda de legales y legítimas reivindicaciones.

Es una jornada en la que se resaltan logros y reafirman los reclamos que vienen realizando desde hace varios años en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo.

Es importante jerarquizar la tarea del docente que muchas veces debe enfrentarse a las limitaciones que le impone, para su propia formación, el medio en el que se desarrolla, como la falta de recursos para actualizar sus saberes y capacitación permanente.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA