Internacionales

Corea del Norte amenaza con cancelar cumbre con EEUU

Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre entre el presidente norcoreano, Kim Jong-un, y su par estadounidense Donald Trump, y de hecho, ha cancelado el diálogo de alto nivel que tenía previsto para este miércoles 16 de mayo con Corea del Sur.

Martes 15 de Mayo de 2018

105559_1526414834.jpg

Esta decisión es una reacción a las maniobras militares Max Thunder entre las fuerzas aéreas de Corea del Sur y EE.UU., que, en realidad, son un ensayo para una posible invasión de Corea del Norte y “una provocación” en este contexto, según denuncia la agencia estatal norcoreana de información KCNA.

Las dos Coreas iban a celebrar este miércoles conversaciones de alto nivel para discutir las medidas necesarias —acordadas el 27 de abril— para la desnuclearización de la península coreana.

Trump informó el 10 de mayo de una reunión histórica para el 12 de junio con Kim en Singapur. Kim, por su parte, ha dejado claro el compromiso de su país con la desnuclearización, una vez que EE.UU. abandone sus “políticas hostiles y amenazas de seguridad” en contra de Corea del Norte.

Top Semanal