Internacionales

Rusia: Europa no cederá ante presiones de EEUU sobre pacto nuclear

Pese a las ‘serias presiones’ que ejerce EE.UU. sobre los otros países involucrados en el acuerdo nuclear para que corten sus lazos con Teherán, los europeos no se rendirán y continuarán cooperando con el país persa.

Martes 15 de Mayo de 2018

105565_1526415638.jpg

17:19 | Martes 15 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“(EE.UU.) ejerce serias presiones sobre ellos (los otros firmantes del acuerdo nuclear Teherán-Grupo 5+1) y ya ha dado un ultimátum sobre la necesidad de cesar el comercio con Irán”, ha denunciado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

En una rueda de prensa celebrada este martes en Moscú, capital rusa, Lavrov ha detallado que el plan de “fuerte presión” de Washington sobre las partes europeas del mencionado pacto se basa en la necesidad de “detener el comercio con Irán”, incluidas las importaciones de petróleo. “Se les ponen plazos: 60 días, 90 días”, ha agregado.

No obstante, ha asegurado que los socios europeos involucrados en el pacto nuclear, sellado en 2015 —es decir, Alemania, el Reino Unido y Francia—, están adoptando medidas para hacer frente a estas presiones y continuar con sus relaciones comerciales y económicas con la República Islámica de Irán. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA