Locales

AMP participó del lanzamiento de la Columna Norte de la 2 Marcha Federal Educativa

Una comitiva de AMP encabezada por Rogelio De Leonardi, participó en JuJuy del lanzamiento de la 2° Marcha Federal Educativa de CTERA.

Martes 15 de Mayo de 2018

105578_1526422993.jpg

19:22 | Martes 15 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El acto  realizado este lunes en la sede de Asociación de Trabajadores Provinciales ADEP, de esa provincia,   concentró  a los  dirigentes del NOA  de CTERA,  con el  fin  organizar y visibilizar  la iniciativa nacional.

Con una  conferencia prensa, en la sede de ADEP – Jujuy ,   los representantes de ATEP y APEM  de  Tucumán;  ADP de  Salta,  ATECA de Catamarca y AMP de la Rioja, explicaron las razones del reclamo  y la  modalidad de la medida.

La  2° Marcha Federal Educativa de CTERA,  movilizará  desde el  21 de  mayo a docentes, alumnos de profesorados y militantes sociales,  en  los principales centros urbanos del país,   confluyendo    el día 23 con  un Paro Nacional y concentración  en Plaza de Mayo.

Darío Aban, Sec. General de ADEP Jujuy, agradeció la presencia de las conducciones regionales de CTERA, señalando que una vez más  la Marcha Federal   “pondrá de pie la docencia de todas las provincias del país”. Asimismo, el dirigente jujeño,    denuncio que la docencia en esa  provincia está siendo “sometida a imposición salarial y  laboral, que hace difícil en todo sentido”, llevar a adelante la labor docente. En Jujuy,  el gobierno de Morales otorgó un insignificante  aumento del % 5.

A su turno,  De Leonardi explicó que la iniciativa mostrará la resistencia de de los  Trabajadores de la Educación ante un “ostensible  agravamiento de la situación”, hoy signado por el regreso del país FMI.  “Todo apunta  a quitarnos derechos conseguidos durante décadas, señaló el dirigente de AMP, quien  apuntó contra las políticas de ajuste  y desmantelamiento de la Educación Pública,  llevas adelante  por el gobierno Nacional,   denunciando en ese sentido  la imposición del Facto Federal Fiscal  y los cierres de los institutos de formación docente.

La 2° Marcha Federal reclamará por la Paritaria Nacional Docente , una Ley de Financiamiento Educativo y la urgente resolución de múltiples  conflictos provinciales, agudizados por el Pacto Federal Fiscal impuesto en las provincias.  A dos meses y medio de iniciado el Ciclo lectivo  persisten conflictos en Chubut, Neuquén, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Jujuy, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA