Sociedad

Jujuy: Muere una beba en brazos de su madre en una oficina del Anses

Ocurrió en la ciudad de Monterrico mientras la mujer esperaba ser atendida en la oficina pública

Martes 15 de Mayo de 2018

105579_1526423322.jpg

19:22 | Martes 15 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una situación tan trágica como inesperada se vivió alrededor de las 10.30 de la mañana del lunes en las oficinas de Anses de Monterrico, en la provincia de Jujuy: una madre, que intentaba darle de comer a su beba de cinco meses, descubrió que la niña había muerto.

Las primeras versiones dan cuenta que la bebé tenía serios problemas de salud que le habrían provocado la muerte, según recogió el diario local El Tribuno. La niña falleció en brazos de su madre, cuando estaba esperando a su marido, con el fin de tramitar un seguro para la recién nacida. 

En el transcurso de la espera, la mujer de 33 años intentó alimentar a su hija y se dio cuenta que no tenía signos vitales; informó al guardia y luego con la llegada de la ambulancia junto a los profesionales, se corroboró el deceso. La criatura, según se reportó, padecía una enfermedad denominada Síndrome de Goldenhar, también conocido como displasia óculo aurícula vertebral (OAV).

La menor poseía una sonda en la nariz y parecía estar en una situación complicada de salud. El fiscal de turno que actuó en el lugar ordenó que el cuerpo sea depositado en la morgue judicial a la espera de la autopsia, con el fin de obtener respuestas sobre la muerte de la niña.

La imagen de la mujer con la beba fallecida en sus brazos fue fuerte, los empleados de Anses quedaron shockeados con la trágica situación, minutos después del procedimiento policial recién pudo llegar el padre de la nena al ente estatal. Trascendió que esta familia vive en una finca de la zona El Chamical, ubicado sobre ruta provincial N° 42 entre los límites de Monterrico y El Carmen.(Fuente perfil.com) 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA