Nacionales

Baby Etchecopar: "A Majul lo vi callado con Peña, era una nota pactada"

El periodista que se mostró afín al oficialismo fue lapidario con Cambiemos, su política económica y el propio presidente Mauricio Macri.

Martes 15 de Mayo de 2018

105583_1526424198.jpg

19:33 | Martes 15 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El periodista Baby Etchecopar siempre mostró su afinidad con el Gobierno de Cambiemos, por eso sorprendió con su última editorial en Radio 10. El conductor criticó la política económica del oficialismo y al presidente Mauricio Macri, a quien reconoció que votó en las últimas dos elecciones y que se siente "avergonzado".

"Los argentinos no somos especialistas en ganar, sino en perder, porque le tenemos miedo al éxito. Le tenemos miedo a andar bien por eso nunca terminamos nada bien, porque el triunfo para nosotros no está permitido. Somos argentinos y nos tiene que ir como el culo y nos tenemos que quejar. Si vamos a una guerra tenemos que perder y si vamos a un Mundial nos pasa lo mismo que el Gobierno de Macri", empezó Etchecopar.

El periodista realizó una metáfora futbolista para cuestionar el accionar del Gobierno de los últimos dos años y medio: "Fijate qué paradoja: nosotros estamos esperando de este Gobierno un gol, como esperamos cuando juega Messi. Pensamos que Macri era Messi, a lo mejor por su relación con el fútbol. Y dijimos 'ahora que tenemos a Messi, olvidate, con Messi solo le rompemos el culo a todo el mundo'. Con Macri solo no le podemos romper el culo a todo el mundo, tiene que haber un equipo de once. Tiene que haber uno que ataja, uno que patee, uno que se la pase, pero además tenemos algo de mierda los argentinos. Esperamos permanente ese pase de Houseman, esperamos ese momento que nunca llega. Esperamos ese momento mágico".

  "Pasa lo mismo con este Gobierno, pero a este paso ni hay Houseman ni hay Messi. Estamos esperando ese gol del triunfo, un gol del triunfo que se tendría que haber metido en los primeros 15 minutos del partido cuando subió Macri y se tendría que haber hecho con cojones, porque los huevos hay que ponerlos como Maradona para meter goles", prosiguió.

Y dirigiéndose al propio jefe de Estado, expresó: "Los primeros 15 minutos Macri los perdiste del partido, que fue donde yo te voté, y después te di 30 minutos más que te voté de nuevo y volviste a demostrarme que no podés meter un gol. Y ayer escuchando a Marcos Peña me di cuenta que no hay equipo tampoco y que no hay director técnico, y que son un grupo de improvisados como cuando los miércoles se juntan en la quinta presidencial a jugar al futbolito, un día jugás de 9, otro de 11, y todo el mundo patea para donde quiere y son un montón de pendejos que en el patio del colegio caro donde fueron están jugando a la pelota y no se preocupan por entrenarse porque total papá paga la cuota". "Este país lo saca un equipo, en este país no hay equipo, hay un grupo de improvisados que están a los ponchazos tratando de hacernos ver", agregó.

"Los argentinos no ganamos, vivimos explicando porqué perdemos. Con Perón explicamos porqué perdimos, con los milicos explicamos porqué nos torturaron y nos mataron, con los montoneros explicamos porqué ponían las bombas y volvieron a poner bombas, Cristina explicó porqué dicen que robó y no robó, siempre explicamos todo pero las pruebas al canto, no explicamos la realidad, explicamos una mentira para tapar una realidad, siempre", lamentó el conductor radial.

En otro tramo de su editorial, Etchecopar criticó la entrevista que realizó el periodista Luis Majul al jefe de Gabinete Marcos Peña: "Ayer es la primera vez que lo vi callado a Majul, y lo vi callado por dos razones o bien porque no tenía nada que preguntar o bien porque si le preguntaba lo hacía mierda y es una nota pactada. Y Marcos Peña no iba para que lo haga mierda Majul, sino iría a todos los programas".

Tras lo cual, volvió a remarcar la mala situación actual del país: "La realidad es que estamos como el culo, que la situación de la Argentina es desesperante y le vuelvo a preguntar a Peña: ¿por qué si está todo tan bien como usted dice, estamos tan mal como yo sé?, ¿por que nos tienen con la chota en culo permanentemente a los argentinos cuando nosotros los votamos para cambiar y estar mucho más tranquilos?, ¿por qué tenemos que llegar a este estatus de agonía nacional?". "La gente está huérfana, está acéfala, está desgobernada, la gente no sabe donde mierda vamos", afirmó.

El periodista también mostró su disconformidad con la política económica del macrismo: "Yo sin ser economista me di cuenta que hicieron pelotudeces, por eso se le piantó el dólar, por eso nos estamos cayendo a pedazos, por eso Cristina Kirchner está libre y Máximo, porque son pecho fríos muchachos. Y a veces hay que tener la altura moral y la dignidad de la vida de decir 'ayudenme', hay que bajarse del caballo muchachos".

Y se dirigió al Gobierno en duros términos: "A ustedes el colegio caro les dio tres idiomas, viajes por el mundo, y la herencia les dio un buen bienestar, ustedes se bañaron siempre con agua caliente, ustedes comieron siempre caliente y no saben lo que es llegar a fin de mes, pero yo sí. Y yo veo que mi patrimonio se va yendo como agua entre los dedos y veo que mis compañeros que ganaron menos que yo están fundidos, y veo que la gente en la calle está desesperada". 

Etchecopar destacó que además el kirchnerismo se prepara para la caída de Macri: "Y a mí me asusta porque del otro lado hay un montón de buitres y sinvergüenzas, lagartos que se comieron el estado durante 12 años que están esperando con la boca abierta a que usted se termine de caer y usted no se da cuenta que se está cayendo".

"A lo mejor cuando su papá decía que usted era un pelotudo, nosotros creímos que su papá era un mal padre, pero a veces los padres conocen a los hijos. Yo no digo con todo el respeto señor presidente, y le pido mil disculpas, no creo que usted sea un pelotudo, creo que los pelotudos son los que tiene alrededor que le venden el diario de Yrigoyen, que se la venden cambiada", disparó el periodista.

Y analizó: "Cuando algo anda bien no se cambia, y cuando un país progresa no se le pide al FMI. Ustedes quieren explicar de mil maneras que salimos a manguear guita porque la economía de los últimos dos años fue una mierda. Pero la realidad es que hay una sola explicación: la economía de los dos años fue una mierda". "El país entero está con un cagazo que no da más, señor Presidente póngase el saco así lo agarro de la solapa y lo hago reaccionar. Estamos mal, acá se va todo al mismísimo carajo y lo peor de todo es que la mitad de la población argentina que somos lo que pagamos los impuestos no tenemos tiempos para bancarlo", completó. 

"¿Pero sabe qué pasa? La diferencia entre Cristina y usted, que los votos que usted está pagando con los planes a usted no lo van a votar", concluyó.(Fuente perfil.com) 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Lucy

| Miércoles 16 de Mayo de 2018

Chocolate x la noticia!!!! Todas las entrevistas de los medios hegemónicos son pactadas y pagadas.

José

| Miércoles 16 de Mayo de 2018

Cuando se va esta mierda del pais?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA