Locales

Juventud dio inicio a los Cursos Juveniles 2018

Junto al subsecretario de Juventud Juan del Moral y el director de Juventud Rubén Moreno, dieron inicio los Cursos Juveniles 2018 modalidad presencial. En tanto que los cursos online comenzarán el próximo lunes 21 de mayo.

Martes 15 de Mayo de 2018

105590_1526428903.jpg

20:57 | Martes 15 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la tarde de este martes comenzó el dictado de clases de los cursos presenciales que se dictan en el Paseo Cultural. “Tras el lanzamiento de los cursos que realizamos año tras año desde la Subsecretaría, hoy estamos poniéndolos en marcha con las primeras clases del curso de Secretariado jurídico administrativo, en el Paseo Cultural”, dijo Juan del Moral.

El subsecretario resaltó: “Desde que lanzamos la oferta de capacitación, ya tenemos más de 500 inscriptos para los cursos presenciales y 900 inscriptos para los cursos online”.  Recordó que esta propuesta inició en el año 2013 y año a año creció la cantidad de jóvenes que participaron de los cursos. “El año pasado tuvimos 1500 jóvenes y este año pensamos llegar a 2 mil jóvenes”, comentó y aseguró: “Nos da una satisfacción grande, porque desde que hacemos el lanzamiento y comentamos que son gratuitos, a los pocos días cubrimos el cupo”.

Juan del Moral hizo hincapié en mencionar que “es fundamental la capacitación para los jóvenes”. Es por esto que “trabajamos muchísimo para poderles brindar las distintas etapas a medida que van a avanzando los cursos, para que a fin de año puedan recibir la certificación correspondiente”, resaltó. Precisó además que los cursos que inician ahora se extenderán hasta diciembre. “Son completos en contenido y los jóvenes recibirán certificados con aval del Ministerio de Educación”, agregó.

Asimismo, comentó que Juventud pondrá en marcha cursos de capacitación en Aimogasta, Catuna y Milagro, “siempre buscando la posibilidad de extender estos cursos a distintos Departamentos, ya que muchos no pueden asistir a la Capital”.

De igual manera, dijo que con el objetivo de acercar la posibilidad de capacitarse a jóvenes de toda la provincia, “este año lanzamos la modalidad virtual, cuyas clases inician el próximo lunes”. Por último, dijo que los interesados aún tienen tiempo de inscribirse a través de nuestra página que es www.juventudlarioja.com.ar.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA