Nacionales

Encuentro regional de gobernadores: Schiaretti, Urtubey y Manzur estarán presentes

Los jefes provinciales participarán hoy, en Tucumán, en una reunión regional de gobernadores. Participa el gobernador Sergio Casas

Miércoles 16 de Mayo de 2018

105607_1526474738.jpg

09:39 | Miércoles 16 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los principales mandatarios peronistas, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubeyy Juan Manzur, se reunirán hoy en San Miguel de Tucumán para analizar la situación del país y la convocatoria a un “gran acuerdo nacional” que hizo ayer el presidente Mauricio Macri. Precisamente, Schiaretti, Urtubey y Manzur son los referentes de la liga de gobernadores del PJ, de buen diálogo con el Gobierno.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, será el anfitrión de la reunión a la cual ya confirmó su presencia el salteño Juan Manuel Urtubey. Mientras que el gobernador cordobés Juan Schiaretti viajará a la capital tucumana para participar del encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), entidad a la que Córdoba se sumará por primera vez.

Los mandatarios peronistas tenían previsto reunirse ayer en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal; sin embargo, el encuentro se postergó, teniendo en cuenta que se trataba de una jornada sensible para la economía del país, por el vencimiento de 617 mil millones de Letras del Banco Central (Lebac), operación que fue considera un éxito por el Gobierno, en medio de las tensiones de los mercados financieros de los últimos días.

La contienda

Los mandatarios peronistas analizarán dos cuestiones: la convocatoria del presidente Mauricio Macri y el proyecto opositor sobre aumento de tarifas,que la semana que viene comenzará a tratar el Senado.

En la reunión del jueves pasado, en Casa Rosada, con cinco gobernadores peronistas,Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco), el Presidente les pidió que frenaran la iniciativa opositora en la Cámara Alta.

El gobernador de Córdoba reiteró el lunes que el Congreso no debía legislar sobre tarifas. Pero los diputados que le responden, entre ellos, su esposa Alejandra Vigo, apoyaron el proyecto impulsado por el Peronismo Federal, el massismo y el kirchnerismo.

La mayoría de los gobernadores opositores opinan igual que Schiaretti sobre la propuesta de tarifas, pero salvo excepciones, la mayoría de los diputados votaron a favor de ponerles un límite a las subas que impulsa el Gobierno nacional.

La idea que sobrevuela entre los mandatarios peronistas es que en el Senado al menos se le hagan algunos cambios al proyecto aprobado en Diputados. El senador Miguel Pichetto, jefe del bloque del PJ Federal, dejó ayer abierta esta posibilidad. Aunque aclaró que debe ser el Gobierno el que proponga las modificaciones.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Peronista tv

| Miércoles 16 de Mayo de 2018

No Clone aVobdrnDor A hiaretti tiene otro realidad en su provincia x eso quiere que sus senadores no le pongan freno a la ley de diputados.Seguro va a tratar de llevarles ese mensaje.El recibió muchos millones,nosotros. Nada.

Karen

| Miércoles 16 de Mayo de 2018

Y el nuestro a que va a ir; a gastar recursos del Estado? Si es un reverendo inútil. Para colmo resulta que ahora, cuando las papas queman busca apoyo de la gente hasta con llanto. Ya es tarde Sr. Gobernador, tuvo mucho tiempo para hacer las cosas como correaponde, sin embargo eligió arrimar agua sólo para su molino y para el de su patrón. Debería presentar la renuncia en vez de hacerse el lastimoso. Éste Gobierno da vergüenza!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA