Nacionales

Broda: "El precio del dólar hoy es mejor que a $ 17, siempre que no lo dejen fijo"

El economista Miguel Ángel Broda consideró que el valor actual del dólar, que ayer cerró a $ 24,63, es "mejor que a $ 17", aunque alertó que no debe quedar fijo su valor.

Miércoles 16 de Mayo de 2018

105621_1526481259.jpg

11:31 | Miércoles 16 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En declaraciones a radio Mitre, Broda afirmó que "ayer fue un buen día", al referirse a la renovación de Lebac, al tiempo que sostuvo que "la verdad tampoco estamos para una crisis macro". Los mercados se calmaron tras el "supermartes" en la que vencieron $ 617.000 millones de letras.

"En la medida en que no volvamos a atrasar el tipo de cambio, y que mantengamos la estabilidad en los mercados, vamos a estar mejor", sostuvo el economista. Sin embargo, advirtió que la devaluación puede tener un traslado a precios.

Respecto a la turbulencia financiera de las últimas semanas, Broda opinó que "apenas cayó la confianza sobre la Argentina empezamos a tener en el mercado cambiario un aumento de la demanda de dólares y una baja en la oferta".

"Esta administración generó una luz de poder salir de la decadencia, pero no sé si lo va a lograr", admitió. Y concluyó: "Vamos a ir a una macro consistente en la medida que vayamos disminuyendo nuestros agujeros de gasto".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA