Locales

La Escuela Especial nº 5 recolecta bicicletas abandonadas para arreglarlas como método de inserción laboral

Se trata de la escuela Roberto Saúl de la localidad de Chepes. Profesores y estudiantes, reciben bicicletas que necesitan mínimas reparaciones, las acondicionan y las utilizan para hacer ejercicios, también como método pedagógico para la inserción.

Miércoles 16 de Mayo de 2018

105632_1526485089.jpg

12:33 | Miércoles 16 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al respecto los profesores a cargo del proyecto, Viviana Dávila y  Julio Caballos, sostuvieron que se trata de un proyecto que sirve para insertar o aproximar a los estudiantes al mundo laboral.

“Es un proyecto que hicimos junto a los profes salió de una charla con los chicos y nos comentaron lo que hacen a diario, la mayoría tienen bicicleta. La idea es recolectar bicicletas o respuestos para poder armar otras para los chicos”, comentó Dávila. También sostuvo que desde el taller laboral se fabrican medialunas para juntar fondos, “tenemos un horno pequeño que hemos conseguido el año pasado y ya no damos abasto”, explicó.

Por su parte el profesor Ceballos, pidió que “si la gente tiene una bici abandonada en su casa, que las acerquen asa nosotros las reparamos  junto a los chicos. La idea es ver esto como una salida laboral, el aprendizaje de un oficio”

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA