Locales

Día de Internet: El INADI y UNICEF luchan contra el ciberbullyng

Realizan una nueva campaña #NoDaCompartir, que lucha contra el ciberbullying y busca empoderar y concientizar sobre la importancia de no viralizar contenidos que estigmaticen, discriminen, pongan en ridículo, ofendan o acosen.

Jueves 17 de Mayo de 2018

105762_1526584375.jpg

16:01 | Jueves 17 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Bajo el hashtag #NoDaCompartir, se invita a los usuarios de las redes sociales a sumarse a la campaña para frenar la discriminación digital e incentivarlos a no mirar para otro lado y denunciar contenido discriminatorio en el Observatorio de Internet de INADI.  “En este sentido se propicia la denuncia de los mensajes discriminatorios en Internet, cuya recepción se realiza mediante correo electrónico  observatoriointernet@inadi.gob.ar. En el Observatorio recibe los reclamos de aquellas personas que fueron discriminadas en Internet”, informó la delegada Graciela Dáscola.  

“Si discrimina, si estigmatiza, si acosa, si ofende, si deja en ridículo: NO LO COMPARTAS”, ese el mensaje principal que se busca instaurar para concientizar en la comunidad virtual. Dado el alcance de internet y de los medios online, hoy las víctimas de ciberbullying pueden ser acosadas prácticamente desde cualquier lugar y a una velocidad mucho mayor. No compartir aquellos contenidos que puedan contener discriminación es una buena forma de evitar su propagación y de combatir el ciberbullying. En este link se pueden bajar y compartir los materiales de la campaña https://drive.google.com/drive/folders/1PrJ8CPBD7Y7u8SArPRFA_NdlTr7x0O67 

¿Qué es #NoDaCompartir?

La campaña de comunicación #NoDaCompartir nació hace dos años, en el marco de un convenio de cooperación entre INADI y UNICEF. Con fuerte presencia en las redes sociales, tuvo amplia adhesión de periodistas, personajes públicos y funcionarios y dependencias del Gobierno en cada una de sus actividades. Además, #NoDaCompartir formó parte del festival LollaPalooza, el año pasado y ganó el premio Eikon 2017. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA