Sociedad

Detuvieron a los dos sospechosos de matar a golpes a una jubilada para robarle en su casa de Barracas

Un hombre de 28 años y un joven de 19 fueron detenidos por haber participado en el crimen de una jubilada de 88 años, que fue asesinada a golpes por dos delincuentes durante un asalto en su casa del barrio porteño de Barracas.

Viernes 18 de Mayo de 2018

105880_1526670524.jpg

16:06 | Viernes 18 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las aprehensiones se produjeron en la Villa 21-24, luego de que personal de la comisaría 3era. de la Policía de la Ciudad identificara a uno de los sospechosos a través de las imágenes de una cámara de seguridad en las que se observa a los autores del crimen huir de la vivienda de la víctima, Delfina Tártaro.

Según indicaron los voceros, el hombre presentaba las mismas características físicas y vestimenta que en las imágenes de las cámaras de seguridad, y durante el arresto se comprobó que la bicicleta que tenía en su poder había sido robada a la anciana.

En tanto, los investigadores se entrevistaron con efectivos de la Prefectura Naval (PNA), quienes confirmaron que el 16 de mayo pasado habían detenido al acusado por infracción a la Ley de Drogas.


Más tarde, personal de la brigada de Investigaciones de la Comuna 4 dio en el Barrio "1-24 con el otro sospechoso, un joven de 19 años que fue apresado y puesto a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N° 12".

El crimen de Tártaro fue cometido el miércoles 16 cerca de las 7:50 frente a una vivienda situada en la calle Miguel de Unamuno al 1600, a metros de la plaza del mismo nombre, en el mencionado barrio de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En momentos en que Tártaro barría la vereda, fue sorprendida por dos delincuentes armados que la obligaron a entrar a la casa, donde la golpearon en la cabeza y le robaron distintos objetos de valor.

La jubilada fue trasladada de urgencia por una ambulancia al Hospital Penna de Parque Patricios, donde murió ayer a raíz de un traumatismo de cráneo.
La causa, caratulada como "homicidio y robo agravado", quedó a cargo del personal de la fiscalía porteña en turno.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA