Nacionales

Macri no negociará la ley de tarifas con el PJ y apuesta a los gobernadores para frenarla

Macri recibió ayer al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; participó también Rogelio Frigerio

Sábado 19 de Mayo de 2018

105920_1526735671.jpg

10:12 | Sábado 19 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobierno de Mauricio Macri no aceptará la negociación que propuso el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto , para modificar el proyecto de ley de rebaja de tarifas que tiene media sanción de Diputados. La Casa Rosada apelará a la "racionalidad" de los gobernadores, a los cuales la ley les afectaría su presupuesto, y en caso de prosperar la iniciativa el Presidente emitirá un veto total a la ley.

"Estamos esperando que salga la ley para vetarla; queremos dar una muestra clara de contundencia política y demostrar quién está de cada lado", dijo a LA NACION un funcionario del ala dura del Presidente que analizó probables escenarios con el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y su equipo.

Los voceros de Macri y del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguran que "no existe una contrapropuesta" para cambiar el texto de Diputados, como propuso Pichetto. El jefe del bloque del PJ le dio anteayer un ultimátum al Gobierno: dijo que antes del martes próximo el oficialismo debía presentar una alternativa o el Senado sancionará la ley que retrotraería los recientes aumentos de tarifas de gas, luz y agua.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA