Deportes

Juan Martín del Potro se desgarró y está en duda su presencia en Roland Garros

El tandilense abandonó su partido este jueves en Roma y no sabe si llegará al segundo Grand Slam del año, que arranca el 27 de mayo.

Sábado 19 de Mayo de 2018

105944_1526773807.jpg

20:48 | Sábado 19 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Martín del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, sufrió un desgarro en el partido que abandonó este jueves ante el belga David Goffin (perdía 6-2 y 4-5) por los octavos de final del Masters 1000 de Roma y puso en duda su participación en Roland Garros, que comenzará el 27 de este mes en París.

El propio Delpo confirmó en su cuenta de Twitter que los estudios médicos realizados este viernes determinaron “un desgarro de grado 1 en el aductor izquierdo”.

“Ya comencé la rehabilitación y veremos cómo evoluciona la lesión en estos días para ver si puedo jugar en Roland Garros”, completó el tandilense.

"Sentí algo raro en la pierna durante el primer set. Por el dolor se me hacía muy difícil moverme y resbalar", señaló Juan Martín tras el abandono en la capital italiana.

El argentino había limitado su calendario en la gira de polvo de ladrilloporque es la superficie que más le exige físicamente. La semana pasada disputó el torneo de Madrid, donde alcanzó los octavos de final, y sólo tenía previsto jugar Roma antes de Roland Garros.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA