Internacionales

Quieren enjuiciar a Raúl Castro en EEUU por la muerte de cuatro personas,

Por la muerte de cuatro personas, hace 22 años, dos legisladores republicanos solicitaron al presidente Donald Trump, pensar en la posibilidad de acusar al expresidente cubano y primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro

Martes 22 de Mayo de 2018

106212_1527035909.jpg

21:35 | Martes 22 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A través de un comunicado, el senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, pidieron a Trump que tome acciones judiciales en contra de Castro, por la muerte de tres ciudadanos estadounidenses y un residente del país en 1996, que fallecieron cuando fueron derribados dos aviones de Hermanos al rescate, organización anticastrista.

"En consonancia con el espíritu del Día de la Independencia (de Cuba, que se celebra cada 20 de mayo), le pedimos (señor presidente) que considere nuevas acciones judiciales adicionales para exigir responsabilidades al régimen de Castro por sus crímenes".

En su momento, el Gobierno cubano aseguró que los aviones estaban dentro de su espacio aéreo, sin embargo, una investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyó que el derribo se produjo en espacio internacional.

Aunque un tribunal de Estados Unidos ya juzgó los hechos y encontró culpables a miembros del ejército cubano; Rubio y Díaz-Balart consideran que Raúl Castro escapó de la condena, ya que él estaba al frente de las Fuerzas Armadas de Cuba, cuando ocurrió el ataque.

"Por ello le urgimos a solicitar al Departamento de Justicia a reconsiderar si Raúl Castro debería ser acusado por el asesinato de estadounidenses inocentes”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA