Internacionales

Amenaza de bomba en plena audiencia del Papa Francisco

Las fuerzas de seguridad italianas cerraron el tráfico en varias calles ubicadas en las inmediaciones del Vaticano, por una amenaza de bomba en la sede del banco Credito Artigiano, que fue evacuada.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

106253_1527089734.jpg

12:33 | Miércoles 23 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este miércoles, el Papa Francisco participó de la audiencia general en la plaza San Pedro, en la que pidió que los católicos chinos puedan "vivir la fe con generosidad y serenidad" y les instó a realizar "gestos concretos de hermandad, concordia y reconciliación".

Justo cuando el Papa Francisco presidía su audiencia ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, a unos 400 metros, intervinieron los Carabinieri desviando el flujo de vehículos y provocando caos en la zona. Todo producto de una llamada telefónica anónima al número de emergencias 112 en la cual, una voz de mujer, anunció la presencia de una bomba en el banco. 

"Hay una bomba cerca del Vaticano", decía el llamado que despertó la alarma este miércoles por la mañana. Las autoridades acordonaron la zona cerca de las 10 de la mañana mientras investigaban la llamada. 

Junto a los Carabinieri, también respondieron militares y una escuadra canina especializada en la detección de explosivos. Todos los trabajadores de la sucursal fueron desalojados, aunque -hasta ahora- no ha sucedido ninguna explosión. 

Sin embargo, el episodio no afectó el desarrollo de la audiencia papal ni a los turistas y feligreses que pasean por la zona, más allá de obligarles a transitar alejados de la calle cerrada. Además se evacuó al vecino Palacio de San Pablo, que alberga edificios del Vaticano.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA