Sociedad

Maria Eugenia Vidal comprará celulares para estudiantes secundarios

Serán 9 mil aparatos electrónicos que costarán más de 44 millones de pesos. Se repartirán en 443 escuelas de 46 distritos de la provincia de Buenos Aires

Miércoles 23 de Mayo de 2018

106255_1527091166.jpg

12:42 | Miércoles 23 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el día que se realiza la Marcha federal educativa, se informó que el Gobierno de María Eugenia Vidal gastará más de 44 millones de pesos para la compra de 9 mil celulares.

Los aparatos electrónicos que tiene como objetivo ser una “herramienta de aprendizaje” se podrán conectar a internet, se repartirán en 443 escuelas de 46 distritos de toda la provincia de Buenos Aires.

A través de la Resolución 610 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Estado provincial autorizó una licitación pública para realizar la contratación de un sistema integrado que brinde acceso a la red móvil y a contenido específico a través de dispositivos móviles a los alumnos y docentes de escuelas públicas secundarias”.

La decisión de comprar los aparatos se enmarca en el Proyecto Red de Escuelas de Aprendizaje, plan que anunció Vidal el pasado 8 de mayo luego de conocer el menor rendimiento en las pruebas Aprender.

La inversión total será de 44.420.406 pesos, los celulares contarán con plataformas de material didáctico, además de la conexión a internet, y se podrán usar solo dentro de las aulas.
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA