Locales

Roberto Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui: “Él fue más que folklorista, fue un pensador”

Roberto "Kolla"Chavero hijo de Héctor Roberto Chavero, conocido mundialmente como Don Atahualpa Yupanqui, habló con Fénix y recordó a su papá en un nuevo aniversario de fallecimiento.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

106261_1527101841.jpg

15:53 | Miércoles 23 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“La única diferencia con cualquier padre es que viaja mucho, cuando nací viajo al exilio, nunca sentí ausencia de su parte, fue un padre muy presente, un papa muy preocupado por mis estudios, la música, lectura. Él se preocupó muchísimo por construir un universo relacionada con el arte, ya que tanto mi padre como mi madre eran artistas. Mas que nada se ocuparon de moldear la sensibilidad artística” consideró.

“Él fue más que folklorista, fue un pensador. Él es Doctor Honoris causa en las más destacadas universidades del mundo” manifestó.

Parafraseo a don Atahualpa diciendo “Que la forma sea nacional, pero que el contenido sea nacional” y agregó “En el mundo es muy reconocido, en argentina, bueno, nadie es profeta en su tierra, lamentablemente ligan al folklore con el pasado, pero en realidad es patrimonio de la humanidad”.

Roberto se ha ocupado de preservar la obra de su padre, Atahualpa Yupanqui, a través de su labor al frente de la Fundación Yupanqui, que tiene como principales objetivos conservar, difundir y poner en valor la obra musical y literaria de Atahualpa, elaborar y promover acciones en la defensa de la identidad cultural, implementar acciones de difusión de los hechos culturales argentinos y latinoamericanos, promover prácticas de conservación, resguardo y acrecentamiento del patrimonio artístico y cultural de los pueblos, tanto en lo material como en los valores intangibles de configuran el acervo común de la memoria popular.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA