Locales

Espacio 73 presenta cartelera de cine con estrenos

Esta semana la sala de cine de la Secretaría de Cultura ofrece funciones los días jueves, domingo y lunes con “La educación en movimiento” a las 20 y “Perdida” a las 22 horas.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

106265_1527102724.jpg

16:07 | Miércoles 23 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Esta semana la sala de cine de la Secretaría de Cultura ofrece funciones los días jueves, domingo y lunes con “La educación en movimiento” a las 20 y “Perdida” a las 22 horas. Las entradas tienen un costo de 50 pesos y de 25 pesos para estudiantes universitarios y jubilados.

 

A las 20 horas, “La educación en movimiento” es un documental de Malena Noguer y Martin Ferrari apta para mayores de 13 años. Los movimientos sociales aprenden a cada paso, en cada lucha, en cada escuela que levantan, porque han tomado la educación en sus manos. Mujeres campesinas producen y se forman en medio del avance del agronegocio sobre sus tierras. Docentes y estudiantes indígenas reivindican su historia y recuperan su lengua. Jóvenes y adultos buscan terminar sus estudios pero también organizarse para defender sus derechos. Educadores construyen escuelas junto con su comunidad. Resistencias de los de abajo por defender lo propio, lo común, y por construir otras vidas, otra educación y otro mundo posible. El documental busca problematizar el sentido de la educación, desde las vidas y voces de los protagonistas de siete experiencias, para pensarla a lo largo y ancho de nuestra américa, para abrir el debate sobre qué educación queremos y para qué sociedad.

Y a las 22, continúa en cartel el exitoso largometraje “Perdida” protagonizado por Luisana Lopilato. Basado en el libro “Cornelia” de Florencia Etcheves, la historia comienza hace catorce años, durante un viaje de estudios a la Patagonia, donde una adolescente se pierde en el bosque durante una noche nevada. A pesar de que la búsqueda es intensa nunca más se sabe de ella. Hoy Pipa, su mejor amiga, impulsada por la intuición y el amor que aún siente por ella, decide descifrar lo que ocurrió esa noche. Obsesionada por el pasado, Pipa vive concentrada en su trabajo donde sus únicos vínculos personales son con un comisario que la trata como a una hija y Alina, una huérfana rebelde. Sin imaginar las consecuencias, Pipa comienza a armar el rompecabezas que la lleva a pensar que lo que pareció un accidente pudo haber sido un plan. ¿Hasta dónde está dispuesta a buscar para encontrar la verdad? ¿Hasta dónde llegará por su mejor amiga?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA