Nacionales

El dólar volvió a subir: aumentó 13 centavos y cerró en $24,99

Con el avance de este miércoles, la moneda estadounidense recuperó gran parte de lo perdido en los dos primeros días de la semana.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

106293_1527109085.jpg

17:55 | Miércoles 23 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El dólar volvió a aumentar. Subió este miércoles 13 centavos respecto al martes y cerró en 24,03 pesos para la compra y 24,99 pesos para la venta, según el precio promedio que informa el Banco Central.

Los analistas apuntaron a "un escenario internacional adverso" que contagió a la plaza doméstica e impulsó la demanda de dólares. Sobre el final de la operatoria se conoció la minuta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, en la que la mayoría de los directores advirtieron que es probable que se necesite "otro aumento de la tasa de interés pronto", si las perspectivas económicas de ese país permanecen intactas.

Con el avance del miércoles, el dólar recuperó gran parte de lo perdido en los dos primeros días de la semana. En el Banco Nación, la moneda estadounidense recuperó 10 centavos y terminó en 23,90 y 24,90 pesos para la compra y la venta respectivamente. Mientras que el mayorista finalizó en 24,375 pesos para la compra y 24,475 pesos para la venta, diecinueve centavos y medio más del final del martes.

 

"Un escenario internacional adverso pareció contagiar al clima local y generó un cambio de tendencia que impulsó una fuerte recuperación del tipo de cambio", señaló un analista. Otro especialista advirtió que, del lado de la oferta, "se registraron pocos ingresos de exportadores cerealeros, por importes poco relevantes" y agregó que la suba respondió a "órdenes de compra genuinas de bancos y empresas para coberturas en la divisa norteamericana".

El volumen operado en el segmento de contado fue de 939,6 millones de dólares. En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron 1.271 millones de dólares de los cuales más del 80 por ciento se operó entre mayo y junio, a 24,61 pesos y 25,28 pesos respectivamente.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Rolando

| Miércoles 23 de Mayo de 2018

El dólar no sube, se devalúa el peso, que no es lo mismo!! Digan! EL PESO VOLVIÓ A DEVALUAR!!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA