Locales

Danilo Flores planteó la difícil situación de La Rioja ante el Jefe de Gabinete Marcos Peña

El Diputado Nacional planteó hoy a Marcos Peña, la difícil situación por la que atraviesa la provincia a raíz de la deuda que mantiene el Gobierno Nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

106300_1527112582.jpg

18:52 | Miércoles 23 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Diputado Nacional, Danilo Flores planteó: “La realidad indica que al día de hoy, de los 2.800 millones establecidos en la ley de presupuesto, tan solo la mitad han sido girados y en cuentagotas”, afirmó y consideró  que recibir la mitad de los aportes comprometidos en el presupuesto 2018 por parte del gobierno nacional, significan de por sí un ajuste, no solo para la administración Provincial, sino más bien para toda la gente de mi provincia, poniendo en serio riesgo la gobernabilidad y la paz social”.

Estos conceptos fueron vertidos por el diputado nacional durante la sesión de hoy desarrollada en el Congreso Nacional, con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Danilo Flores definió la situación actual del país como de incumplimiento y dio como ejemplo que el gobierno nacional fijó  pautas inflacionarias que no serán alcanzadas. Señaló que “de pronto se pasó de un discurso optimista a una situación de ajustes y  subas de tarifas de servicios, que puso en serios aprietos a casi todos los sectores productivos de nuestro país y en particular de mi provincia”.

“El desarrollo tan anunciado deberá esperar, y con ello las expectativas del asalariado,  mientras la bicicleta financiera  ha vuelto a hacer estragos en nuestra economía”, afirmó Flores y agregó que “el valor de nuestra moneda se ha depreciado notablemente en este último tramo,  debido a la inflación y sumada la escalada del dólar, todo lo cual importa una pérdida del poder  adquisitivo del trabajador”. Consideró que “es allí, donde surge con más fuerza la palabra incumplimiento”.

Reflejó el legislador nacional por La Rioja que de acuerdo al compromiso asumido en la campaña, “nuestro país,  abordaría el camino de la Pobreza Cero y creo que la realidad indica otro panorama, muy desalentador”.

Recordó que “a mi provincia hace 30 años le quitaron 1 (un punto porcentual) del total coparticipable; y de los 5.600 millones de pesos que le corresponderían  históricamente,  iniciamos el año 2018  con  Cero pesos de asignación Presupuestaria”.

Indicó que “luego de un acuerdo se dispuso que mi provincia recibirá para el presente ejercicio la suma de 2.800 millones de pesos, lo cual es la mitad de lo que reclamamos en función del punto de coparticipación  que nos quitaron”, pero advirtió que “eso no es todo”.

En este aspecto, puntualizó que “la realidad indica que al día de hoy, de los 2.800 millones establecidos en la ley de presupuesto, tan solo la mitad han sido girados y en cuentagotas; y es por eso que hoy vengo a preguntarle a Ud. Sr. Marcos Peña”.

“¿Qué respuesta concreta puede darle Ud. a la gente de mi provincia, qué mensaje de optimismo podemos plantearle a la gente con este escenario que la Nación nos propone?”, se preguntó en la sesión Danilo Flores.

Y planteó: “Mas ajustes?  Mas desocupación? Mas resignación?  Mas postergaciones?”.

“Porque en mi Provincia de La Rioja, recibir a la fecha la mitad de los aportes comprometidos en el presupuesto 2018 por parte del gobierno nacional, significan de por sí un Ajuste, no solo para la administración Provincial, sino más bien para toda la gente de mi provincia, poniendo en serio riesgo la gobernabilidad y la paz social”.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

titi

| Jueves 24 de Mayo de 2018

anda lechón impresentable, sos tan inepto como todos los mamarrachos q tuvimos siempre... dan asco, vos no tenes ni idea de lo q vas a decir mucho menos presentar un proyecto... hijo de mil puta!!

DANIEL

| Jueves 24 de Mayo de 2018

¿Y PARA QUE FIRMARON EL PACTO FEDERAL? NO LE DEN MAS FONDOS A LAS FUNDACIONES, Y LA PLATA VA A ALCANZAR.

angel

| Jueves 24 de Mayo de 2018

Capaz no tienen plata para comprar votos.

angel

| Jueves 24 de Mayo de 2018

Este es de el pueblo donde votan hasta los quirquinchos ?

cara duras

| Jueves 24 de Mayo de 2018

se robaron todo ustedes crearon el desempleo, la vagancia y el desinteres de la gente.. se hicieron ricos a costa de la gente manga de atorrantes

CARLOS

| Jueves 24 de Mayo de 2018

DIPUTADO ELECTO... NO SEA BOLUDO...!!! LOS QUE TE PUSIERON AHÍ (Y POR TU CONVENIENCIA, OBVIO).., SON LOS RESPONSABLES DE TAL DEFALCO EN LA PROVINCIA. NO SEAS GIL ....!!! .. ESTO..?? .. LA RIOJA..???? TODA LA VIDA .."SOBREVIVE Y FUE IGUAL DESDE HACE MUCHISIMOS AÑOS, DEL ESTADO NACIONAL .. EL GOBIERNO NACIONAL..., TAMBIEN ES UNA MIERD..... PORQUE NOS EXPRIME AL INTERIOR.. NOSOTROS.. LES PAGAMOS ENERGIA Y DEMAS PARA QUE ELLOS TENGAN VALORES MUCHO MENORES DE LOS QUE ABONAMOS LOS RIOJANOS.. PERO.., NO TE CONFUNDAS,, ACÁ EL SERVICIO DE ENERGIA .. (HNO. DE BEDER>)..., PARQUE EOLICO .. INTERNET.. IPALAR ..ETC.ETC.. QUERES QUE SIGA...????? . ESTA A NOMBRE DE TESTAFERROS .. Y NOS METEN BIEN EL DEDO EN LA PARTE OSCURA.. Y VOS LO SABES BIEN... NO SEAS CARADURA.., NO CREAS QUE LO QUE DECIS ES PALABRA SANTA ..NO TE CREO UN CARAJO A VOS .. NI MUCHO MENOS A LOS PAYASOS DELINCUENTES QUE TE PUSIERON AHÍ.

Julio

| Jueves 24 de Mayo de 2018

Y que le contesto ese tipo diputado?Que le interesa el interior,que les importa La Rioja.Este discípulo mentiroso de la Carrió no tiene argumentos.Es igual que todos o peor.

juan

| Jueves 24 de Mayo de 2018

anda a hacerte la carmelita descalza a otro lado choros H.D.M.P.

VECINO

| Miércoles 23 de Mayo de 2018

Devuelvan la plata que se llevaron todos los PERUKAS, 35 años de peronismo en LA RIOJA, y los pueblos del interior que VOS defendes, todos pobres. Que tu Capo LUIS BEDER devuelva toda la plata de las SAPEM que actualmente el GOBIERNO PROVINCIAL transfiere a todas sus cuentas, Beder Ordena - Casas Ejecuta, son unos LADRONES HdMP

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA