Sociedad

Muerte de Débora Pérez Volpin: ordenan la indagatoria del endoscopista y la anestesista

La decisión fue tomada tras un pedido de los abogados de la familia de la periodista

Miércoles 23 de Mayo de 2018

106303_1527113647.jpg

19:12 | Miércoles 23 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La investigación por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin parece estar cada vez más cerca de la verdad. La semana pasada, los abogados de la familia pidieron que el endoscopista, Diego Ariel Bialolenker, y la anestesista, Nélida Inés Puente, sean citados a declaración indagatoria por su participación en el estudio donde la legisladora perdió la vida.

Finalmente, ante la solicitud, la Justicia determinó que ambos se presenten a brindar declaración los días 1 y 7 de junio.

Según explicó Deborah Lichtmann, una de las abogadas de la madre de Pérez Volpin, pidieron que se cite a declarar a ambos profesionales debido a que están dadas “todas las condiciones” para que se presenten ante la Justicia.

"Presentamos un escrito ante el juez pidiéndole que los cite a declarar en virtud de que ya se sucedieron todas las declaraciones testimoniales, la documentación que podía conseguirse se consiguió, así que entendemos que están todas las pruebas necesarias para que se haga la declaración", afirmó la semana pasada.

Ahora, el fiscal ratificó ese pedido y el juez penal Carlos Bruniard, que asumió el caso el mes pasado tras la renuncia del cuestionado Gabriel Ghirlanda, determinó que las declaraciones se lleven a cabo el 1 y 7 del próximo mes.

En el escrito presentado por la querella, los abogados indicaron que "la indagatoria es el acto de defensa de los imputados por excelencia, donde tienen que ir a defenderse de las pruebas que hay en su contra", por lo que como todas "las declaraciones testimoniales prestadas en autos y la propia historia clínica dan cuenta que la señora Pérez Volpin ingresó sana al quirófano" es importante descubrir si la legisladora murió por "una perforación instrumental en su esófago" durante la realización de una endoscopia en la clínica La Trinidad Palermo.

En ese sentido, explicaron finalmente que lo más importante es determinar si los profesionales a cargo del estudio fueron o no  los responsables de la traumática muerte.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA