Locales

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo reivindica el derecho al acceso a la salud de las mujeres sin discriminación.

Lunes 28 de Mayo de 2018

106667_1527540260.jpg

17:42 | Lunes 28 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se conmemora desde 1987, proclamado dentro del V Encuentro Internacional de Salud de la Mujer en Costa Rica, organizado por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos (RMMDR).

La salud es un derecho humano y las mujeres deben acceder a él sin ningún tipo de discriminación o exclusión basada en su género. Por ello se debe promover una mirada integral de la salud de las mujeres y eliminar todos los obstáculos legales y culturales que limitan el acceso a todos los derechos de la ciudadanía con el objeto de garantizar que las mujeres puedan gozar plenamente del derecho a la salud, incluyendo las tres dimensiones reconocidas por la Organización Mundial de la Salud: física, mental y social.

En el marco de esta conmemoración, la delegada del INADI LA Rioja, Graciela Dáscola expresó: “es una fecha emblemática para reflexionar, debatir e incidir sobre las políticas públicas, proponiendo acciones a favor de la salud de las mujeres en el mundo”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA