Locales

Creció más del 50 % la demanda de pacientes en traumatología

Así lo informó el jefe del Servicio Ortopedia y Traumatología del hospital Enrique Vera Barros, Dr. Carlos Oscar Ascoeta.

Jueves 31 de Mayo de 2018

106910_1527770239.jpg

09:33 | Jueves 31 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“En 5 años, la demanda de pacientes en traumatología del hospital Vera Barros, ha crecido más del 50 %. La primera causa, es por accidentes en la vía pública, y luego por accidentes domésticos y deportivos”, detalló.

Asimismo, el Dr. Ascoeta resaltó que “traumatología, es un servicio de respuesta permanente a la comunidad, donde se brinda atención todos los días ya sea por consultorios externos, sala de yeso, internación (con 24 camas), y/o asistencia quirúrgica y postquirúrgica”.

En este sentido, informó que “los martes y jueves se realizan alrededor de 8 cirugías programadas, sumando aquellas que realizamos por urgencias”. También agregó que “a la demanda habitual se suma la gran cantidad de pacientes que llegan del interior”.

Al respecto, el Jefe de Traumatología comentó “hacemos cirugías por videoartroscopia para patologías de rodilla, menisco, ligamento, y hombro. También diferentes fracturas de miembros, cirugía de artroplastia cadera y rodilla, y cirugía de mano, una especialidad necesaria”.

Por otra parte, el  Doctor indicó que el Servicio tiene médicos de guardia las 24 horas, médicos de planta, 4 residentes que hacen guardias activas (de 2 y 4 año) y 2 médicos que cubrimos las guardias pasivas.

El staff médico del Servicio Ortopedia y Traumatología está conformado por los doctores: Javier Ayan, Ivan Ruiz Grellac, Nicolás Robador, Nicolás Grellac, Gabriel Goitea, Cristian Castro, Claudio Vargas y Gonzalo Altube. Además están los residentes, Cristian Oliva, Jonathan Mena, Alejandro Giavarini, y Emilio Tobajas.

Con respecto a las capacitaciones, Ascoeta señaló que “todos los lunes de 8 a 9:30 se hacen ateneos del servicio, donde se presentan diferentes casos, se dá clases y después se hace un debate. En la oportunidad, los residentes aprovechan éstas instancias para su instrucción, al igual que cuando realizan diariamente la revista de sala en el internado, acompañados por el jefe de residentes y el instructor.

Finalmente el Dr. Ascoeta dejó un mensaje a sus colegas "sean humildes, siempre traten de entender la necesidad del enfermo. El paciente que recurre a uno lo hace porque nos necesita, y nosotros cómo profesionales de salud debemos estar predispuestos para atenderlo".

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA