Locales

Se realizará una Ronda de Negocios Internacional Olivícola en Chilecito

El Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia llevará a cabo el próximo martes 19 una Ronda de Negocios Internacional del Sector Olivícola en Chilecito.

Domingo 17 de Junio de 2018

108438_1529276517.jpg

19:59 | Domingo 17 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El encuentro se desarrollará, a partir de las 8, en las instalaciones de “Mac Royal Suites Hotel & Casino” y contará con la presencia de importantes compradores procedentes de España, Portugal, Brasil México y China.

El encuentro se enmarca dentro del Consejo Oleícola Internacional en Argentina y es impulsado por el Ministerio de Planeamiento e Industria. Participa en su organización la Dirección General de Comercio Exterior en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación, Agencias Argentinas de Inversiones y Comercio Internacional y con el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En la Ronda estarán presentes autoridades de distintas localidades, empresarios, profesionales y referentes del sector olivícola de todo el país.

Al respecto la directora general de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa, señaló que “el objetivo principal de la Ronda de Negocios es incrementar las exportaciones argentinas del sector olivícola, ya que van a asistir empresas de Mendoza, San Juan, Catamarca, Córdoba y hay también muchas inscriptas de La Rioja”.

“Los importadores que nos visitarán son procedentes de España, Portugal, Brasil, México y China y están interesados en comprar aceite de oliva, aceitunas de mesa y pasta de aceitunas, tanto fraccionadas como a granel”, expresó.

Según indicó, durante la Ronda disertará el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de España, Juan Velar Hernández, sobre marketing y tendencias de comercialización de productos olivícolas y también se referirá a la manera en que se desarrolla el sector olivícola en el mundo.

Asimismo se establecerá un espacio denominado “Olive Bar” donde se realizará una degustación autoguiada con fichas descriptivas de aceites de oliva, aceituna de mesa y pasta de aceituna. Cabe destacar que, en esta instancia podrá participar el público en general.

Al respecto Ochoa señaló que “todos los participantes tendrán la oportunidad de degustar aceite de oliva, aceituna y pasta de aceituna que no se comercializan en el país, además de conocer productos olivícolas argentinos de primera calidad”.

Seguidamente, el miércoles 20 de junio los integrantes de la Ronda visitarán las instalaciones de las fábricas “Sierras de Mazán S.A” y “AMURAI S.A”.

“Aspiramos a que estas reuniones de negocios les sirvan a las empresas argentinas del sector para poder exportar sus productos en un futuro, pudiendo entablar en el momento la mejor relación comercial posible con los importadores”, concluyó la directora.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA