Locales

Fernando Alcazar: “Contreras y Espinoza tienen que cumplir una pena de 35 años, como mínimo"

El abogado de la familia Heredia, mostró su satisfacción con el fallo de la justicia al otorgar la máxima pena a los asesinos de Danilo Heredia. Expresó que Luis Contreras y Lorena Espinoza pasarán como mínimo 35 años en prisión"

Lunes 18 de Junio de 2018

108491_1529335387.jpg

12:02 | Lunes 18 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En este sentido el letrado manifestó “estamos muy satisfechos con lo que resol ocio el Tribunal Superior, esto da respuesta a la sociedad y sobre todo a la familia”.

En cuanto a la presentación de la defensa de nulidad, dijo “No se dio nulidad, no conocemos los fundamentos”.

En el mismo sentido dijo “la familia está conforme era lo que estábamos buscando desde el inicio del juicio habíamos pedido la pena para Lorena como cómplice del hecho y le recae la misma condena”.

“Pudimos desarrollar un buen trabajo que a título profesional es el mejor”, sostuvo el abogado. “

En este sentido explicó que sobre la condena perpetua, dijo  “ellos tienen que cumplir como mínimo 35 años de prisión efectiva para ver si pueden acceder a salidas transitorias, es que la ley marca que a los 35 años de estar privados de la libertad, pueden solicitar salidas transitorias o libertad condicional siempre y cuando el juez de ejecución lo evalué y apruebe y sobre todo como sean ellos dentro de la prisión de ellos, si tienen mala conducta no suma para que sean privilegiados con las salidas”.

Se le consultó si esta condena significa que deben pasar toda la vida en prisión a lo que respondió “No van a llegar a estar toda la vida dentro del penitenciario, pero con esos 35 años estarán la mayor parte de su vida ahí adentro”.

En cuanto a la sentencia, “es de cumplimiento efectivo, pero los acusados ya se encontraban en prisión en el momento en que se efectiviza la condena, será el Tribunal Superior quienes decidan si se disminuye el tiempo o no”.

En este sentido dijo, “la condena perpetua fue pedido por el fiscal, nosotros pedíamos que se aplique el homicidio doblemente agravado, esta es la máxima pena que podía aplicarse”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA