Locales

Asuntos internos determinará si los policías que protagonizaron un altercado con una mujer seguirán en funciones

Luego de la denuncia de una mujer por el mal accionar de un efectivo policial de Comisaria VI, el Comisario Rene Molina, manifestó que están al tanto de la situación y se realizó un sumario el cual fue girado a Asuntos internos.

Martes 19 de Junio de 2018

108610_1529426834.jpg

13:44 | Martes 19 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la jornada de este lunes una oyente Fénix, denunció que le habían robado el día sábado por la noche, por lo que llamo a la policía la cual al acudir a su domicilio fue maltratada e insultada por un efectivo de la comisaria VI, el cual pertenecería al área de motorizada.

Ante esto Radio Fénix, se comunicó con el Comisario Rene Molina, jefe de dicha jurisdicción quien afirmo: “Los efectivos trabajan en estas dependencias, estoy al tanto de lo que sucedió, nos anoticiamos a través de radio Fénix, pero quiero aclarar que a la comisaría nunca llegaron a denunciar el hecho de robo y el entredicho que tuvieron, yo estuve de guardia ese fin de semana y  al otro día me doy con la novedad, no sabía sobre el exabrupto y del mal trato del uniformado”.

“Cuando investigo que fue lo que sucedió y porque acudieron estos efectivos a ese domicilio me doy con que en ese momento dos móviles estaban realizando traslados, desde diferentes puntos a personas por disturbios en la vía publica,  y desde el 911 nos informaron que en dicha zona había  un herido de arma blanca, no nos dijeron que la denuncia era por el robo de un celular”, explicó.

“Luego de la publicación que realizaron en Radio Fénix, nos comunicamos con asuntos internos y dimos a conocer esta información, para darle la responsabilidad a quien le corresponde”. Dijo el uniformado.

Además especificó que “No hay presentación por el accionar de mi personal, pero se actúa de oficio y se remite todo lo que es documentación hacia Asuntos Internos y posteriormente se remitió vía jerárquica informando los que estuvieron en el lugar, pero será Asuntos Internos quien determinará que los llevó a trabajar de esta manera”.

En cuanto al aliento etílico, el comisario dijo que no cree que esto haya sucedido, “si esa familia se hubiera presentado a realizar la denuncia diciendo que el policía estaba borracho se lo detienen y se realizan las actuaciones correspondientes, pero dudo que mi gente haya estado así, yo hubiera detectado eso”

Entonces ¿Porque la agresión?, “el tema es que vivimos a diario situaciones como estas, nosotros les decimos a nuestro personal que no tiene que ponerse a la altura del damnificado, sabemos que la otra persona estaba agresivo y dirigiéndose de mala manera, el policía tendrá que responder en Asuntos Internos, tiene que tener el autocontrol y no responder de la misma manera, el asume que los dichos vertidos son de él, que con la adrenalina de querer saber quién era la persona que había robado y hacia qué dirección había huido, para seguirlo, luego le ofrecieron la asistencia medica porque el que estaba lesionado era el damnificado, se lo invitó a que realicen la presentación, pero se negaron”.

Explicó que “Son dos efectivos y un efectivo más que llegó en el móvil para asistir en apoyo, no estamos negando la información, pero no podemos dar el nombre de los uniformados, esa información la tiene asuntos internos, y serán ellos quienes determinan si estos policías seguirán o no en sus funciones”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Judith

| Miércoles 20 de Junio de 2018

Hay varios que se creen que por portar un uniforme son superiores a los demás! Exigen respeto cuando no lo dan.. Y si les decis algo ya te llevan preso.. Y esos jefes que les tapan todos los mocos que se mandan.. Es una vergüenza que se presten.. Dios todo lo ve y el mundo da vueltas.. Lo que dan lo han de recibir en algún momento!!!

Ramón.

| Miércoles 20 de Junio de 2018

Eso es común.en la gente.esta que sufre supuesto mal trato.por parte de la policía..seque los policías último que están entrando.no tienen un poquito de humildad..se ponen el uniforme.y ya se creen rambo.con tantas macanas que se ponen colgando..los de la motorizada.se creen dueños de la calle..con esos lentes que se ponen..creen que llevan a todo el mundo por delante..por favor.es un tirón de orejas para la escuela y toda la superioridad tiene que haber más disciplina.respeto por el prójimo.respeto por ellos mismos.el UD.no le tiene que faltar.pero las nuevas generaciones.el vos por delante y la soberbia..y mi madre me supo decirme.si sos atrevido y soberbio.vas a encontrar padre en cualquier lado..esto se los dice un ex policía.muchachos respeten si quieren que los respeten.yo tuve la enseñanza de grandes tipos como .el flaco.de la vega..el negro bustamante.crossi.castro.etc.etc.chicos no se dejen llevar por lavehemencia.del accionar..aguanten puteadas.agravios.un montón de ofensas..que llegado el momento.terminan pidiéndote disculpas.y a los jefes.no tapen..el accionar.del personal..enseñen..hagan docencia.como en los viejos tiempos.que.entravamos media hora antes para que los oficiales hagan docencia en nosotros..disculpen si los herí.o falte el respeto.un abrazo a todos.los uniformados..

Juancito

| Miércoles 20 de Junio de 2018

Changos (policías con jerarquía) no hagan sumarios ni investiguen nada, enséñenle a los cachorros (niños policías) el respeto que deben tener por sus semejantes, por si mismos y todo lo que eso significa. Para ser engreídos y creerse mas que otros, solo por tener un uniforme, deben tener por lo menos un mínimo de cultura general, no tan solo policial y legal de la que también les falta mucho, mejor dicho un montón. Pero para enseñar, primero hay que prepararse y me refiero a Uds. los que tienen jerarquía, los que dirigen las distintas dependencias policiales y no me refiero solo a las comisarias, sino a todas. Que pueden saber de cultura general y respeto esos niños/policías, si recien largan la teta de las madres y comienzan a vivir, que pueden aprender en 6 meses en ese curso que les dan cuando ingresan, y reitero prepárense uds. para enseñar y saber conducir a esos chicos. Van a ver como dejan de renegar con estos niños y no descuiden a los que ya tienen sus años en la Poli...

Despistado

| Martes 19 de Junio de 2018

Peeeedro, nada q ver tu comentario con la nota. Entra en sintonia Peeeeedro.

Cacho castaña

| Martes 19 de Junio de 2018

Toda gente que en hace cargo de esa área, chorea porque da para eso, muchas becas y viajes de placer hacer los cabecillas

Alejandro

| Martes 19 de Junio de 2018

Señor jefe, es una lastima que estos 2 uniformados que pertenecen a su comisaria a cargo, cometan esta clase de atropello al ciudadano comun y mas al damnificado, lastima se obcerva que uno es cabo primero o sargento ( por las mariposas ), se tendria que ralizarles un sumario administrativo, arresto y cambio de comisaria pero no a las motos y a los moviles, paradas fijas en el centro ( cria 1* ), deben de ser respetuosos con todos y no porque llebamos un uniforme y un arma tenems la autoridad de hacer y que el otro cumpla, no señor en 1* lugar yo, en 2* lugar la institucion, en 3* lugar el ciudadano comun (civil) y no existe un 4 y 5 lugar el respeto sobre todas las cosas, hace falta que se estudie mas el codigo de conducta

Kevin

| Martes 19 de Junio de 2018

Que vueno

Pedro

| Martes 19 de Junio de 2018

Yo quiero saber si el gordo de la juventud tambien va a seguir en sus funciones despues de todo lo que se afaron de Juventud, nadie dice nada, todos son complices, hijos de puta, corruptos, despues se las dan de populistas!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA