Locales

Juventud Municipal realizó intervención urbana de seguridad vial en colegio 10

Fue la primera de una serie de intervenciones previstas para distintos colegios de Capital. El objetivo es concientizar a los adolescentes sobre la importancia del uso del casco y el cinturón de seguridad y el respeto por las normas de tránsito.

Martes 19 de Junio de 2018

108644_1529454740.jpg

21:27 | Martes 19 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Juventud, Deporte y Solidaridad de la zona Sur llevó la primera de una serie de intervenciones previstas en distintos colegios de la capital. El objetivo es concientizar a los adolescentes sobre la importancia del uso del casco y el cinturón de seguridad y el respeto por las normas de tránsito.

La Dirección realizó una Intervención Urbana de Seguridad y Concientización Vial que tuvo como objetivo enviar un mensaje de reflexión a la juventud en la toma de conciencia de no conducir en estado de ebriedad o usando el celular.

En este sentido, el director del área Alberto “Guly” Arias comentó que en la jornada “nos referimos a la importancia de usar el cinturón de seguridad, el casco protector y el respeto por las señales de tránsito y explicamos las estadísticas de muertes por accidentes”. Así también manifestó que otro de los objetivos consiste en fomentar la expresión artística y personal de los jóvenes riojanos y vincularla a la concientización vial. Al respecto destacó que los personajes y el material que se utilizó en la charla fueron diseñados y creados por los jóvenes empleados municipales del programa PEM, PIL y Planta, que desempeñan su tarea en el área de Juventud de la Zona Sur.

La Rioja se encuentra en la octava posición de la tasa más alta de mortalidad en Argentina por accidentes viales. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, La Rioja presenta una tasa del 20,4% de muertes cada cien mil habitantes. En el lugar del accidente o 30 días después del mismo el 75% de los fallecidos fueron hombres, de ese 75% el 40% eran jóvenes de 15 a 34 años. En La Rioja una persona muere por accidentes cada 10 días, eso suma un total de 102 personas fallecidas por año, según estadísticas del año 2017.

Finalmente, Arias agradeció la predisposición del intendente Alberto Paredes Urquiza y a su equipo de trabajo que contribuyen y realizan su aporte constantemente para la realización de estas actividades.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA