Locales

Se realizará importante misión técnica olivícola con integrantes del Consejo Oleícola Internacional

El Gobierno de La Rioja llevará a cabo una nueva misión técnica con integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), que se llevará a cabo entre el sábado 23 y el domingo 24 y abarcará una completa agenda de actividades en Capital y el interior.

Viernes 22 de Junio de 2018

108886_1529680370.jpg

12:05 | Viernes 22 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El evento, organizado por el Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección General de Coordinación Técnica, tendrá su inicio en la ciudad Capital de La Rioja, para continuar posteriormente por los departamentos de Arauco y Chilecito, y la localidad de Vichigasta. Durante la misma se realizarán distintas reuniones respecto a temas que atañen al sector y sus necesidades.

Al respecto, el ministro Rubén Galleguillo, manifestó que “la misión tiene como propósito dar a conocer a los integrantes del Consejo Oleícola Internacional, el potencial olivícola de La Rioja, recorriendo los principales departamentos donde se desarrolla la actividad”.

Asimismo, la directora de Coordinación Técnica, Ivonne Hilal, detalló que durante la misión se visitará la empresa Agroaceitunera S.A, de Arauco, líder en la elaboración de aceituna de mesa. También, la empresa VG S.A de Chilecito, especialista en la elaboración de aceituna de mesa y aceite de oliva. Además, se recorrerá la empresa Aimurai y la bodega Valle de la Puerta, de Vichigasta donde se realizará una degustación de aceitunas de mesa, aceite de oliva y vinos.

El Consejo Oleícola Internacional COI abarca el 98% de los países productores y el 71% de los países consumidores, contando entre sus miembros a Argentina, Argelia, Egipto, la Unión Europea, Israel, Líbano, Marruecos, Turquía y Uruguay, entre otros.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Juan

| Sábado 23 de Junio de 2018

De q bosta sirve tantos plenario, si el oro verde segun los aimogasteños...si el precio calamitoso es de diez pesos...empezando x ese ministro corrupto como tantos q tuvimos q vive viajando y cobrando viaticos para despues venir a hablar ganzadas..x q entre ellos se alaban, el inpresentable de Hilal de aimogasta y la sra ingeniera hilal y sus secuaces como bengolea q tambien fue un fracaso. Ese daso q da asco en cada mosión o cada vez q abre la jeta y encima se pasan en banqutes y x supuesta para la foto..tienen q desaparecer peronchos hijos de mil putas y patas sucia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA