Locales

Rita Abdala: “Hay una política de formación continua muy fuerte y sumamos más de 300 capacitaciones en la provincia”

En el marco de una nueva jornada de investigación educativa de los Institutos de Formación Docente de la provincia, La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, destacó el plan de capacitación que se impulsó desde el ministerio de Educación para

Sábado 23 de Junio de 2018

108942_1529761651.jpg

10:46 | Sábado 23 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 La jornada contó también con la presencia del director de Planeamiento, Juan Vega y su par de nivel Superior, Gladys Toledo.

En cuanto a la jornada, organizada por la dirección de Planeamiento, la secretaria explicó que “se trata de la 2º jornada provincial de Investigación en Educación con la participación de los equipos de los Institutos de Formación, quienes están desarrollando investigaciones educativas que es una de las funciones del sistema formador como así también la  formación continua y el asesoramiento a las escuelas”.

Agregó Abdala que “hoy presentaron los trabajos de investigación  que realizaron los institutos y un taller de capacitación con profesionales de la Universidad de Cuyo que vienen a trabajar la parte metodológica de la investigación”.

“Como estamos  abocados  a las mejoras de sistema educativo, del proceso de enseñanza- aprendizaje hace falta que estemos todos trabajando: Los institutos de formación junto a las universidades”, afirmó la secretaria.

Abdala destacó que “hay una política de formación continua muy fuerte en la provincia que el ministro ha impulsado  para todo el 2018. Hemos planificado capacitaciones  que no son encuentros aislados sino que todas tienen 5 encuentros con evaluación. Es decir, que sumamos más de 300 capacitaciones a lo largo y ancho de la provincia”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA