Locales

Avanzan los acuerdo por el corredor Bioceánico

En el marco del proceso de integración regional a través de ATACALAR, el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, participó en Atacama de dos extensas jornadas de trabajo.

Sábado 23 de Junio de 2018

108962_1529772884.jpg

13:52 | Sábado 23 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las mismas tuvieron lugar el 21 y 22 de junio y comenzaron con el acto homenaje a Julio Palmas, un gran luchador por la integración.

 

En la ocasión se hizo un descubrimiento de placa donde se impuso el nombre Julio Palmas, a la sala del Consejo Regional, con la presencia de la intendenta de Atacama, Berta Torres; el secretario de Relaciones Internacionales, Matías Clavijo; y el presidente de la Cámara de Diputados, Mario Araya, integrantes del Consejo Regional, familiares y amigos.

 

Agost Carreño manifestó: “Después del descubrimiento de placa, continuamos con la jornada de trabajo, discutimos la actualización y el estado de avance del Corredor Bioceánico, y la importancia que Codelco, más la participación de la batería de puertos chilenos y el Consejo Regional de Transporte materialicemos el mejoramiento y puesta en valor del corredor, y el corredor carretero de Pircas Negras para su habilitación a partir del 1 de septiembre”.

 

De la misma manera señaló: “Se solicitó el mejoramiento de señalización del tramo Copiapó- Pircas, el mejoramiento de las comunicaciones telefónicas y WIFI en la misma ruta, el compromiso de mantenimiento de la ruta todo el año, y a su vez incluir un plan de pavimentación y puesta en valor de este corredor”.

 

Finalmente el funcionario provincial  dijo que la intendenta agradeció y comprometió este apoyo, y que la jornada se extendió con otras reuniones afines con el ministro de Transporte de Atacama y con la Cámara Empresaria de Atacama que está con fuerte interés en la vinculación permanente con La Rioja a través de Pircas Negras.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

jorge

| Domingo 24 de Junio de 2018

empezo el ex hospital Pte Plaza no lo termino........... el ferro carril no lo mtermino........ ahora otro currro???? siganle dando obras a jose de dia maria d

Carlo

| Domingo 24 de Junio de 2018

Digo ? Sigue a fondo la fabrica de HUMO !! Señores no hay un mango para mejorar sueldos en la provincia, no hay un mango para salud, no hay un mango para asfalto e iluminacion, no hay un mango para rutas que nos comuniquen con otras provincias o el mismo interior y pretenden decir que se avanza en mega obras?? VENDEORES DE HUMO CON SUELDOS A COSTILLAS DE LOS QUE TRIBUTAMOS !!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA