Sociedad

El ministro de Salud, tras un escrache de antiabortistas: "Temo que haya violencia"

Adolfo Rubinstein, quien tuvo que suspender una charla por una protesta de una organización "provida", dijo que nota un clima de "mucha crispación, mucho odio y enojo".

Domingo 24 de Junio de 2018

108983_1529845085.jpg

09:54 | Domingo 24 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un mal momento vivió el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, en su visita a Tandil. El funcionario debió cancelar una exposición en esa ciudad por un escrache de organizaciones que rechazan al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

 

Rubinstein, uno de los principales defensores de esta iniciativa, tenía previsto disertar sobre la cobertura universal de salud en el Salón Blanco de la municipalidad de Tandil, pero antes de su llegada, un grupo de manifestantes de “MásVida” de esa localidad que lo esperaban en el lugar sacaron carteles y comenzaron a entonar cánticos en contra de la legalización del aborto.

 

“Cuando estaba llegando me avisaron que habían copado el salón. Eran unas cien personas, muy violentas, muy agresivas,gritando ‘asesino’ y ‘ministro mentiroso’”, contó el funcionario nacional en diálogo con Clarín.

 

Ante la postura de los manifestantes de no retirarse del lugar, tanto Rubinstein como el intendente Miguel Ángel Lunghioptaron por cancelar la actividad para evitar posibles incidentes. “Es una pena porque mucha gente había viajado especialmente para esta charla”, se lamentó.

 

El ministro no descartó que estos escraches continúen mientras el debate se lleve adelante en el Senado. “A diferencia de lo que ocurrió con el tema en Diputados, donde hubo un clima de tolerancia muy enriquecedor, ahora noto mucha crispación, mucho enojo y odio. Especialmente de los grupos ‘provida’. Temo que pueda llegar a hechos de violencia. Espero equivocarme”, sostuvo.

 

Rubinstein, que cerró la lista de disertantes ante el plenario de comisiones en Diputados que dio forma al proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo, había dicho a la prensa que "la legalización del aborto nos ubica entre las sociedades avanzadas", días después de la media sanción en la Cámara baja.

 

"Tenemos que adaptarnos, por supuesto, existen condiciones religiosas y morales pero el Estado tiene que velar por el bien colectivo", sostuvo.

 

En su página de Facebook, MasVida Tandil se refirió a la manifestación en la municipalidad, al indicar que "Al final nunca apareció y suspendió la charla. No hubo agresiones ni insultos. Carteles y canciones. Respeto pero firmeza y contundencia en la defensa de las dos vidas".

 

Ruidazo y marcha al Congreso por “las dos vidas”

La organización “Unidad Provida” convocó para este domingo a un “ruidazo” en el interior del país en rechazo a la legalización del aborto.

“Servirán para reiterar que la mayoría de la sociedad pretende que el Senado rechace el aborto y formule políticas de atención integral a la mujer vulnerable y para el niño o niña por nacer”, señaló, en un comunicado.

 

Además, la convocatoria apunta a visibilizarse también en las redes sociales con el hashtag #RuidazoParaElRechazo.

El próximo miércoles, en coincidencia con la sesión prevista en el Senado, el "ruidazo" se repetirá en las inmediaciones del Congreso de la Nación, para insistir en que la cámara alta debata el proyecto con media sanción de Diputados "sin apuros ni aprietes".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA