Nacionales

"De nada sirve un paro contundente y al otro día sacarse una foto con el ministro"

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, habló a horas de que inicie la medida de fuerza

Domingo 24 de Junio de 2018

108992_1529852705.jpg

12:03 | Domingo 24 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante una jornada organizada por "Multisectorial 21F" en Mar del Plata, el secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió: "No sirve de nada llevar a cabo un paro contundente, como va a ocurrir, y al otro día volver a sacarse una foto con el ministro y los funcionarios". Asimismo, el referente gremial destacó: "Este Gobierno está llevando a cabo un plan económico que perjudica a los trabajadores y la única forma de revertirlo es saliendo a la calle".

Este sábado, Moyano participó como principal orador de un plenario político y sindical de la denominada "Multisectorial 21F" en el Hotel Riviera, en Mar del Plata, que integran los sindicatos de Camioneros, Uocra, CTA, CTA Autónoma, Simape, Sanidad, Somy y la Corriente Federal Sindical, entre otros. Durante su alocución, el hijo de Hugo Moyano, advirtió: "No sirve de nada llevar a cabo un paro contundente, como va a ocurrir, y al otro día volver a sacarse una foto con el ministro y los funcionarios".

"Lamentablemente este Gobierno está llevando a cabo un plan económico que perjudica a los trabajadores y la única forma de revertirlo es saliendo a la calle, expresándose y el próximo año en las urnas", afirmó Moyano, al tiempo que impulsó a sus pares sindicales a buscar paritarias al 25% y evitar lo mismo que hicieron otros "muchachos se asustaron y firmaron por el 15".

Por otro lado, se refirió al préstamo por 50 mil millones de dólares que brindó el Fondo Monetario Internacional a la Argentina, uno de los reclamos del paro nacional convocado para este lunes y apuntó contra algunos los legisladores por la fallida última sesión. "Cómo peronistas nos dolió cuando hace pocos días los diputados de algunos sectores del peronismo no bajaron a dar quórum cuando se trató una sesión para repudiar el acuerdo", aseveró Moyano, e instó a "tener memoria".

Además, habló sobre la reforma laboral y aseguró que los trabajadores no quieren "una ley Banelco, una reforma laboral que viene a quitar derechos", al tiempo que impulsó a "dar pelea" y auguró "un nuevo presidente del sector del peronismo que lleve la bandera de la dignidad y el trabajo argentino". "La única forma de cambiar este plan económico es el próximo año, en el 2019, frente a las urnas y seguir unidos con todas las jornadas de protesta que lleven adelante cada una de las organizaciones", afirmó.

Asimismo, durante su discurso se refirió al panel de expositores que lo acompañaron, entre los que se encontraban Gustavo Vera, de la agrupación La Alameda, y el economista Agustín D’Attelis, y al hablar del exlegislador porteño, que se reunirá con el Papa Francisco, le pidió: "Mandale un saludo de parte de los trabajadores, y decile que acá estamos peleando y resistiendo".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA