Locales

Continúan las gestiones por el corredor Bioceánico en Copiapó

Delegación oficial del gobierno de La Rioja se reunió con sus pares de Copiapó, Chile. El objetivo, conocer los avances en las gestiones para poner en valor el Paso Internacional de Pircas Negras.

Domingo 24 de Junio de 2018

109000_1529856053.jpg

12:58 | Domingo 24 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario de Integración y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, informó acerca de una reunión con el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales González. El encuentro se concretó el pasado jueves y estuvieron presentes, además, los directores de Vialidad, Transporte y el Encargado del Paso Internacional de Pircas Negras, por parte de Chile.

 

De la delegación oficial del Gobierno de La Rioja, participaron –además de la Secretaría de Cooperación  e Integración Internacional-  la secretaria de Minería de La Rioja, también la Cámara de Empresarios Riojanos (CER), productores de los Llanos y la Cámara de productores de Sanagasta.

 

De acuerdo a lo informado por Agost Carreño, se expuso a las autoridades chilenas, “todos los pedidos que tiene la provincia de La Rioja para poner en valor el paso de Pircas Negras”.

 

Entre estos pedidos se desatacó: la señalética y la seguridad del Paso, mejoramiento del camino (Copiapó-Pircas Negras) apertura del Paso (Pircas Negras) a partir de septiembre y los sistemas de comunicación, más el tratamiento e inclusión de la  ruta en futuros planes de pavimentación del gobierno de Copiapó”.

 

En este marco, el gobernador chileno adelantó que ya ordenó la compra y colocación de señalética solicitada, prometió el esfuerzo de mejorar el camino. Así también, “adelantó que ya el Gobierno de Copiapó, ordenó el estudio de un proyecto de mejoramiento y pavimentación desde Copiapó-Pircas Negras”, explicó el funcionario argentino.

En función de estas gestiones, Agost Carreño se mostró esperanzado a partir de este “primer paso hacia un objetivo de poner en valor y mejorar sustancialmente esta conexión carretera La Rioja-Copiapó”.

 

Durante estas jornadas de trabajo en Copiapó, la delegación argentina y particularmente, las Cámaras de Comercio, representada por Crescencio Bottiglieri (CER) y Productores de Sanagasta, con Federico Manghesi y de los Llanos, a través de Juan Carreño (productor Ganadero y Forrajero de Ulapes), orientaron sus objetivos a partir de reuniones con ProChile y Cámaras de compradores de Atacama y establecer tipos de relación comercial y flujos de negocios que se puedan hacer entre ambas regiones.

 

Según el titular de la Secretaria de Cooperación e Integración Internacional, “estas personas están haciendo un importante trabajo de vinculación con una visión no solo de ventas, sino, de asociativismo con empresarios, productores y compradores de Chile”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA