Deportes

Japón y Senegal empataron 2 a 2 y le dieron una gran chance de recuperación a Colombia

En un entretenido partido en Ekaterimburgo, nipones y senegaleses quedaron igualados y le dieron una buena chance a Colombia, que si le gana a Polonia dependerá de sí mismo para clasificarse a octavos de final

Domingo 24 de Junio de 2018

109004_1529861356.jpg

14:26 | Domingo 24 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un partidazo en el Ekaterimburgo Arena, Japón y Senegal empataron 2 a 2 y le dieron una buena chance de recuperación a Colombia, que deberá ganarle a Polonia para depender de sí mismo en el Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

Parejo y entretenido, el comienzo del juego fue a favor de los senegaleses, que dominaron y se pusieron en ventaja imponiendo su juego físico y veloz. El conjunto africano tuvo el protagonismo con el control de la pelota y se adelantó rápidamente tras un error del arquero Eiji Kawashima.

En un duelo de estilos definidos, Japón se despertó después del gol; ordenado, con pases cortos y mucha disciplina, no se desesperó nunca a pesar de la derrota parcial. Con el correr de los minutos, el equipo nipón emparejó las acciones y se acercó con mucho orden y pases cortos. Una excelente jugada construida por el costado izquierdo le dio el empate a Japón a través de una gran definición de Takashi Inui. 

La segunda parte se mantuvo en el mismo nivel, y otra vez fueron los africanos los que se pusieron en ventaja y sus rivales los que alcanzaron una nueva igualdad. La cantidad de goles y el atractivo del encuentro fueron las consecuencias de las flojas defensas de ambos. 

Este resultado puede ser una buena oportunidad para los colombianos, que cayeron ante Japón en la primera jornada; si le gana a Polonia, dependerá de sí mismo para vencer a los africanos en la última fecha y lograr la clasificación a octavos de final.

En el Grupo H y antes del duelo entre Colombia y Polonia, Japón y Senegal están primeros con 4 puntos, con grandes chances de meterse en la próxima ronda de la Copa del Mundo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA