Nacionales

Vidal cruzó a la CGT por el paro: "No sirve para nada porque no transforma la realidad"

La gobernadora criticó la medida de fuerza de la central obrera y pidió "trabajar juntos".

Domingo 24 de Junio de 2018

109015_1529880770.jpg

19:48 | Domingo 24 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

No dejó lugar a dudas. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó el paro convocado por la CGT para este lunes, lo tildó de inservible y consideró que la medida de fuerza "no transforma la realidad".

La mandataria pidió "que los bonaerenses sostengan la esperanza", al asegurar que, "más allá de que hemos tenido años de esfuerzo y de dificultad", el trabajo del Ejecutivo nacional y provincial "es profundo y es de verdad".

En ese sentido, Vidal destacó que "la huelga es un derecho de todos los trabajadores" pero desestimó que sea necesario. "Un paro no cambia, no transforma la realidad. Lo que transforma la realidad es trabajar juntos para cambiar aquello que nos preocupa", consideró durante una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata.

 A modo de ejemplo, la gobernadora resaltó que cuando asumió en el cargo, la ciudad balnearia "había estado, en los últimos años, entre la segunda o tercera con mayor desocupación de la Argentina", pero que "ahora se difundieron las estadísticas y por primera vez está más cerca de la décima que de los primeros".

Por otra parte, Vidal reconoció que "muchos argentinos y bonaerenses están preocupados por lo que vivimos en el último mes", pero sostuvo que lo "más importante es seguir estando cerca de los que más lo necesitan como estuvimos en 2016, 2017 y ahora".    "Por decisión del presidente, hay 7 de cada 10 pesos que van a sostener programas sociales y políticas para los que más lo necesitan. Es algo que nunca sucedió", remarcó.    En esa línea, la mandataria señaló que "frente a la necesidad, lo que hay que dar es respuestas concretas", al tiempo que ratificó que el Gobierno va "a seguir en ese camino".    "Obviamente ya se ha anticipado que va a haber más inflación y menos actividad, pero entendemos que es un momento difícil en un camino que sigue siendo el mejor posible para los argentinos y la provincia", cerró.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA