Locales

Invitan a la disertación “La Tercera Revolución Industrial” de Jeremy Rikfin

El Ministerio de Planeamiento e Industria dará continuidad a su exitoso ciclo “Pensar La Rioja del Futuro” con la disertación que brindará este viernes 29, a partir de las 18, el reconocido economista estadounidense Jeremy Rifkin.

Martes 26 de Junio de 2018

109222_1530049489.jpg

18:42 | Martes 26 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hacia una sociedad colaborativa y una economía del compartir”, se transmitirá en vivo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

Jeremy Rifkin escribió numerosos libros sobre el impacto de la ciencia y la tecnología en la economía, en la sociedad y en el medio ambiente, entre los que figuran “Entropía: hacia el mundo invernadero”, “Las Guerras del Tiempo”, “El Siglo de la Biotecnología” y “El sueño europeo”.

 

En 1995 su publicación “El fin del trabajo” se constituyó en un best seller, punto obligado de referencia y objeto de fuertes controversias, tanto en los escenarios políticos como académicos.

 

En este escrito el economista plantea que el fin del trabajo es algo inevitable, en razón de la globalización y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), las cuales pueden aumentar la productividad rápidamente. Esto traería como consecuencia un alto desempleo estructural que exigiría medidas más allá de la tradicional flexibilidad laboral, como son la reducción de la jornada de trabajo y  la potenciación de la economía social o tercer sector, además de poner en marcha la renta básica.

 

Jeremy Rifkin ayuda a pensar cómo se modifica la vida, la economía y el mundo con la desaparición progresiva del trabajo. Según él, esta crisis puede suponer una oportunidad para la economía de la colaboración y del compartir.

 

Por informes e inscripciones para participar de la teleconferencia concurrir al Centro CFI La Rioja, ubicado en Dalmacio Vélez N° 203 esquina Güemes de 8 a 19, llamar a los teléfonos 380-4462415/16 o escribir un e-mail a ccfi-larioja@cfired.org.ar

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA