Internacionales

Al menos 156 muertos por torrenciales lluvias en Japón

Los equipos de rescate japoneses redoblaban sus esfuerzos para encontrar supervivientes entre los escombros. Habría más de 50 desaparecidos. Mirá los impactantes videos.

Miércoles 11 de Julio de 2018

110493_1531314399.jpg

10:03 | Miércoles 11 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Aunque con pocas probabilidades, después de las intensas lluvias que dejaron al menos 156 muertos en el oeste de Japón, los rescatistas trabajan contrarreloj para hallar a posibles sobrevivientes de una de las inundaciones más grandes ocurridas en Japón durante los últimos años.

Las autoridades no tienen noticias de una decena de personas, señaló el vocero gubernamental Yoshihide Suga, pero los medios hablan de más de 50 desaparecidos.

Se trata de la mayor catástrofe por un fenómeno meteorológico en Japón desde 1982.

Unas 8.400 personas que fueron evacuadas seguían el martes en refugios dispuestos por las autoridades, mientras otros fueron recibidos en casas de allegados.

"Los 75.000 policías, bomberos, soldados de las Fuerzas de Autodefensa [apelación del ejército japonés] y guardacostas hacen lo máximo posible" por ayudar a los afectados, destacó Suga.

Las búsquedas y trabajos de limpieza proseguían bajo un intenso sol, con temperaturas previstas de 35ºC a la sombra, "y este tiempo soleado durará al menos una semana", añadió Suga.

Las inéditas precipitaciones registradas entre el viernes y el domingo provocaron unas terribles inundaciones, riadas de barro e importantes daños que dejaron atrapados a numerosos habitantes, a pesar de que se habían emitido órdenes --no obligatorias-- y recomendaciones de evacuación para millones de personas.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA