Locales

Trasladar a los 13 felinos de La Rioja a Sudáfrica costará 5 millones de pesos

Diego Mediavilla,director del zoológico Yastay, dialogó con Radio Fénix e informó que el costo del traslado de cada felino es de 15 mil dólares. Manifestó que el cierre del zoológico, no estaría en los planes sino que desean crear una jaula educativa

Miércoles 11 de Julio de 2018

110501_1531321636.jpg

11:56 | Miércoles 11 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En este sentido, el director Mediavilla contó que en el Zoológico cuentan con “13 felinos entre leones, tigres y “ligres” (son híbridos, una cruza entre león y tigre) en Argentina son los únicos dos ejemplares, es un felino hembra parecido a un tigre”.

En este sentido, manifestó que el traslado de estos 13 ejemplares, “viene de mayo del 2017, cuando hicimos contacto con la gente del santuario del Sudáfrica”

Sin embargo, contó que todo tiene su trámite y no es tan fácil, ya que los costos son altos y los trámites burocráticos muy largos “esto demora mucho tiempo, más que nada por cuestiones administrativas, vamos a tener un tiempo para poder finalizar el traslado sobre todo el costo financiero del traslado, nosotros nos comprometimos en hacer las cajas, pero el municipio no puede afrontar los gastos de traslado, el cual tiene un costo de 15 mil dólares por animal, (5 millones de pesos) en traslado”

“Son 13 animales que serán trasladado, irán al cabo Oeste de Sudáfrica, estarán en un santuario, en el cual la gente ingresa y puede conocer los animales, es una especie de zafarí, están en un predio como su hábitat”. Explicó

Con respecto al traslado dijo “antes de enviarlos, tendrán una cuarentena y estará un especialista a cargo de ellos, estos animales tendrán un chip para saber que animal es y hacia donde viaja, todo esto tiene costos”.

Por otro lado fue consultado por ¿Cómo será el proceso del cierre del zoológico?, a lo que respondió: “los vamos a ir reformando y reestructurando, está decayendo el tema del cierre total es que no es simple cerrarlo, nosotros vamos a seguir receptando animales para su resguardo ya que tenemos fauna autóctona y vamos a tratar de convertirla en una jaula educativa”.

En cuanto al funcionamiento del zoológico, explicó “Somos un centro de preservación, evitando la reproducción sobre todo, los apartamos y separamos para evitar que se reproduzcan”.

Además contó que “al recibir el zoológico, tuvimos que empezar desde cero, porque los antiguos encargados no nos dejaron nada; en lo legal el centro y esta gestión, trató de poner en orden todo, el zoológico estaba funcionando desde el año 90 y no tenían un orden adecuado”.

Sostuvo que “tenemos animales que son incautados por gendarmería o ambiente, los curamos y luego los devolvemos a su hábitat estas cosas no siempre se hacen públicas porque recibimos siempre críticas negativas de nuestro trabajo, lo único que queremos hacer es preservar a los animales”.

En cuanto al recorrido por el interior del zoológico, contó “tenemos guías que llevan a los visitantes por un recorrido, sobre todo estos guías hacen que las personas no puedan interactuar con los animales, queremos que sean meramente visitantes, queremos que sepan los que visitan que es lo que hacemos y como hay que cuidarlos”.

Con respecto a una foto que circulo sobre un oso en mal estado Mediavilla contó “con Silvia Meyer, y APA hicimos un convenio para la alimentación de los osos, este oso en particular sufrió mucho maltrato porque vivía en un circo y conseguir un santuario para un oso es muy difícil y si le conseguimos, el veterinario nos dijo que quizás no aguante el traslado, no así la osa que está en perfectas condiciones, si conseguimos un lugar para ella seguramente la trasladaremos, es duro decirlo pero el oso estará aquí hasta que fallezca”. Contó.

Por último, el zoológico Yastay está abierto a publico únicamente los fin de de semana, con un pequeño bono contribución.  

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

cesar

| Viernes 13 de Julio de 2018

porque no brindarles buenas condiciones aqui, las mejores posibles y que esos animales mueran en este zoo y que dejen de romper las bolas con llevarlos, al fin y al cabo lo mismo el famoso santuario es como un zoo, solo que es mas similar a su habitat.

Alberto

| Jueves 12 de Julio de 2018

Con la situación que estamos viviendo en el País y en la Provincia, se van a gastar justo ahora 5 millones de pesos en el traslado de los felinos, seamos coherentes y aumenten el sueldo a los trabajadores o den algún tipo de ayuda a personas que realmente necesitan y cuando esté todo equilibrado, recién gasten en el traslado ahora NO......

jose

| Jueves 12 de Julio de 2018

porq no van estos bolos q se hacen llamar "proteccion animal", a cerrar el zoo de cordoba o bs As? si como no!! vagos x q eso es lo q son. tan tan al pedo pobres. aca nos vienen a romper la bolas a nos los Riojanos sacarnos uno de los pocos paseos q tenemos. jamas los vi en las carreras de caballo o alguna otra competicion clandestina q hay, o buscando una solucion a cuanto perro anda vagabundo.

Sandra.

| Miércoles 11 de Julio de 2018

Seguro que alguien va a morder mas quel leon ,lo que no les gusta facturar de mas ..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA