Sociedad

"Tirantes Verdes": golpe millonario contra el narcotráfico en Misiones

Se incautaron casi dos mil kilos de marihuana y dos narcos fueron atrapados como resultado de una investigación llevada a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional

Miércoles 11 de Julio de 2018

110543_1531347441.jpg

19:13 | Miércoles 11 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Casi 2.000 kilos de marihuana que estaban ocultos dentro de tirantes de madera y están valuados en 58 millones de pesos fueron secuestrados en Misiones y por el hecho dos personas fueron detenidas.
   
Según informaron fuentes oficiales, el operativo denominado "Tirantes Verdes"fue el resultado de una investigación llevada a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional, la cual determinó que en la ciudad de Eldorado se iba a realizar el transporte de droga mediante camionetas, las cuales serían cargadas en lugares alejados del centro urbano.
   
Fue así que los miembros de la fuerza, se apostaron sobre la Ruta Nacional 14, detectaron una pick-up Volkswagen Amarok negra que se dirigía a gran velocidad, por lo que comenzaron un seguimiento controlado. La camioneta recorrió una distancia de seis kilómetros hasta que ingresó por un camino, a la altura del kilómetro 1.039, ingresó unos 80 metros hasta llegar a una vivienda que tenía un galpón.
 

Al acercarse al lugar, los efectivos escucharon a unas personas hablar, por lo que inmediatamente allanaron el predio. Allí, los efectivos hallaron el rodado, que en su interior tenía varios bultos envueltos en bolsas de consorcio de diferentes colores con paquetes rectangulares con una sustancia verde similar a la marihuana.
   
Dentro del galpón lindante había 137 tirantes de madera, algunos acondicionados con compartimientos, los cuales también contenían en su interior paquetes de distintas formas y tamaños, en total contenían 1.932 kilos de marihuana. En el lugar detuvieron a dos hombres y secuestraron dos rodados, documentación de interés para la causa, celulares y elementos de carpintería para acondicionar los tirantes.
   
Interviene el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez Miguel Guerrero, que ordenó el traslado de los detenidos y la incautación de la marihuana. En lo que va del año y según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la provincia de Misiones se incautaron más de 60 toneladas de marihuana.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA