Locales

Exclusivo. Habló en Fenix José Gaspanello: “No voy a renunciar”

El vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello, contó detalles sobre el posteo en Facebook que generó la polémica. Presentó las disculpas en el INADI y expresó que no va a renunciar a su cargo. Mirá el video.

Jueves 12 de Julio de 2018

110602_1531415992.jpg

13:56 | Jueves 12 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 En este sentido, el vicerrector dijo: “Estoy preocupado por esta movida que se dio por un posteo en mi Facebook personal hace nos días, estoy preocupado y sorprendido”. Dijo  

¿Por qué compartió ese posteo? “es difícil expresarme, ya que no quiero que  tomen y saquen de contexto lo que diga, como lo que paso, que trascendió a nivel nacional” dijo y agregó “Personalmente estoy trabajando en contra de la ley del aborto a favor de las dos vidas”.

En cuanto a su figura de vicerrector explicó: “La universidad tiene dos posiciones claramente marcadas, el rector, compañero de lucha marco su posición y yo la mía, pero siempre trabajamos en conjunto”

Contó cómo sucedieron los hechos: “El día lunes, ya había salido de vacaciones, estaba posteando temas que parecían importantes, que se estaban reflejando en las redes sobre este tema de la ley del aborto en el cual tocaban puntos fundamentales uno de ellos era una pregunta ¿a partir de qué momento se dice que hay vida? En ese sentido creo que cumple un rol muy importante la ciencia, y creo que claramente y contundentemente se definió que existe vida en el vientre de la madre desde el momento de la concepción, eso es importante, y de ahí se dividen las miradas uno defendiendo las dos vidas y los otros no”.

Continuo diciendo “Entonces vi esa imagen que andaba circulando, en donde sale ella (Flor de la V.), el post como yo lo entendí dice: La ciencia sostiene que si hay vida desde la concepción, y esta personaje público dice que no es así, más allá de cómo esta vestida o su orientación sexual, yo lo vi como una contradicción ya que ella  adoptó hijos, porque no puede concebir, yo  pensaba que ella estaba a favor de la vida”

En este sentido agregó “creo que si uno quiere defender la vida hay que trabajar en leyes que faciliten la adopción”.

“Yo lo posteo desde ese punto, sin saber que podía llegar a ser tomado como se tomó, después de dos o tres horas lo bajo y comencé a trabajar en un pedido de disculpas y lo exprese en mi Facebook”.

En cuanto a la presentación ante el INADI de la mediática Florencia de la V. Gaspanello dijo “Florencia de la V. comienza a actuar desde lo que a ella le dijeron, que yo estaba discriminándola por el género, y no es así, ceo que le llego una información sesgada, por eso hoy (jueves) en el INADI presenté una disculpa pública y pedí a las autoridades del INADI que se haga una presentación cara a cara, así le pido disculpas personalmente, incluso dejé mi numero para que ella se pueda contactar conmigo para explicarle cual fue el contexto de ese post y que jamás en mi persona tengo o tuve una concepción de odio, si me sentí agraviado en  las redes por personas que se enmascaran y de agravian, pero pese a eso pude notar que en la carta de disculpas habían más de 500 comentarios, en los cuales hay un 30% de agravio y un 70% de apoyo, me aflige la cantidad de agravios que hay hacia una persona que piensa diferente”

“La universidad me conoce, sabe que estamos luchando por estos temas, jamás me pronuncié con odio y que sepan que no voy a renunciar, no hay ningún motivo para que lo haga, el rector no me pidió la renuncia, esas solo son versiones  que corrieron, estamos en caminos contrapuestos pero somos un equipo que venimos trabajando y hoy tenemos una universidad distinta, muchas de las personas que trabajamos en la universidad pensamos diferente, y de eso salen las ideas”. Sostuvo.  

Agregó además que “Hay muchas susceptibilidades y hay qye tener cuidado, con lo que se dice.

¿Cómo es el estatuto de la universidad, en caso de que alguien le pida la renuncia? “En nuestro estatuto están las causas por las que puede ser despedido, eso se presenta en el Consejo Superior y la Asamblea decide si tengo que estar o no en mis funciones, pero tienen que hacer una presentación”.

En cuanto a su postura expresó “todos los que me conocen, saben que yo siempre apuesto al dialogo, pero además de eso soy una persona cristiana y vengo de una familia muy cristiana, hoy la sociedad quiere hacer de lado estos valores y nos quieren poner de un lado o de otro, en ese sentido digo que cada uno de nosotros tenemos un propósito que es el que nos pone nuestro Señor Jesucristo, cada día le pongo mi vida al servicio de él”.

A Flore de la V. Me gustaría decirle que quizás su lucha no sea la que lleva adelante ahora, sino que salve muchas vidas, eso sería más importante trabajar para la vida no para abortar”.

“Sé que su madre murió por un aborto, pero si tuviéramos las leyes y presentaran las denuncias correspondientes estarían presos los abortistas que todos dicen conocer, creo que una ley no dará solución a la problemática de la mujer, creo que hay que agilizar el tema de la adopción”. Sostuvo

Y lanzó que “Si esta ley sale con tanto odio, creo que no tendrá sentido”.

Al preguntarle ¿Recibió respaldo? Dijo: “me sorprendí la verdad, recibí apoyo de los políticos, mis amigos de la iglesia el Pastor Resinoscky, muchos estudiantes, no docentes, que están apostando a este proyecto se salvar las dos vidas, creo que eliminando a uno salvamos al otro, matando al hijo no salvamos a la madre”.

Volviendo al posteo, manifestó que lo que él hizo es de índole personal y deja a la universidad fuera de todo: “Esto es personal, que sale del ámbito universitario del cual cumplo funciones” y enfatizó “queda claramente asentado que no me van a sacar de este lugar”.

En cuanto al uso de redes sociales, contó que le habían “clausurado” el Facebook y hace unos meses volvió a una de las redes más usadas, “hoy tomé dimensión de lo que es manejarse con las redes sociales, esto se viralizó en todo el país, y creo que voy a tener mucho más cuidado cuando postee algo”. Lanzó  

Por último y con el tema del debate en senadores por la ley de aborto dijo: “Esta presión que se está llevando de forma tan apresurada, me parece que es  por una cuestión política, pero si fue un error del presidente de dar a debate este tema para tapar otro, creo que deben rever el mismo para que trabajan en otros sentidos para que las mujeres accedan a una buena educación sexual”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

27 COMENTARIOS

CARADURA

| Viernes 13 de Julio de 2018

lo unico que le interesa a este tipo, es la caja de pandora en la que esta sentado, por el mango $$$$$$$$$$$$ salta el mono. SINVERGUENZA y PATOTERO. Todos sabemos el costado violento de este tipo

Para José.

| Viernes 13 de Julio de 2018

Tu bronca o resentimiento no tiene nada que ver con el tema.Raja.

Tatus

| Viernes 13 de Julio de 2018

Esta perfecto lo que piensa y dijo gaspanello, no es santo de mi devocion pero en esta le doy la razon. Le guste a quien le guste flor de la V es un tipo.

DANIEL

| Viernes 13 de Julio de 2018

QUE RARO CUANTA CONTEMPLACIÓN! SI LO HUBIERA DICHO TELLO ROLDÁN YA ESTARÍAN TODOS PIDIENDOLE LA RENUNCIA, ENTRE ELLOS, POCHO BRIZUELA, TERE LUNA, QUINTELA, TERE MADERA, ETC. ¿Y AHORA? ¿NO DICE NADA POCHO BRIZUELA? ¿QUE PASA QUE ESTÁN TAN CALLADITOSSSSS?

Inda lucero

| Viernes 13 de Julio de 2018

Y Calderón q se viste de hombre y es un trolo barbaro

Jose

| Viernes 13 de Julio de 2018

Que va a renunciar si el y Calderon estan atados a la caja de la Unlar es lo unico que les importa! Caradura! Pero todo vuelve y te vas a ir como la rata que sos!

Pancho

| Viernes 13 de Julio de 2018

Este hombre dijo la verdad,flor de la v,es un hombre vestido de mujer y aunque se rasque con un Marlo ,va a seguir siendo mujer ,haciendo que los cirujanos le hagan tetas y una raja medio las piernas va a seguir siendo mujer ,y la verdad no ofende a nadie y me llama la atención adecuada mujeres que tienen tantas leyes a favor, y que ganaron tanto terreno en lo social ,cómo leyes que las protegen en todo a tal punto que se visten para que las miren pero no quieren que las miren ,y se dejan invadir su género con hombres que se creen mujer?

Luis

| Viernes 13 de Julio de 2018

A ver si entiendo bien, un hombre se transforma (en los papeles unicamente) en mujer, logicamente no puede tener hijos, adopta hijos y está a favor de Asesinar a criaturas? Hay algo que no cierra. Encima cuando le dicen eso se enoja?

cesar

| Viernes 13 de Julio de 2018

Si es un traviste..no una MUJER. Donde esta el agravio o insulto? tambien es verdad que debió recurrir al alquiler de un vientre porque no puede concebir...no veo la mentira.

Ariel

| Viernes 13 de Julio de 2018

Totalmente fuera de lugar el pedido de Flor de la V. Gaspanello no tiene que renunciar por esto es un atropello de parte de Flor de la V. Yo creo que el comentario de Gaspanello no es para tanto y coincido con el que en que la vida surge desde la concepción. Si a las dos vidas.

Laura

| Jueves 12 de Julio de 2018

No tiene por qué renunciar .Un travesti es una persona que se viste como lo hace el sexo opuesto a esa persona.Y eso es Florencia de la V.No es mujer y nadie discrimina por decir la verdad.Gaspsnello hizo una definición correcta y personal.No dentro de la Universidad como directivo.No tienen por qué dejarlo sin trabajo solo porque piense en defender las dos vidas y haya expresado lo que todos vemos y no de unos.El fue sincero.Basta de pelotudeces.

Alex

| Jueves 12 de Julio de 2018

Es una pena que personas asi esten al frente de una universidad. Solo asi se justifica el grado de mediocridad existente tanto en capital como en las sedes. X ejemplo en Aimogasta donde estan a cargo un grupo de personas sin capacidad academica alguna. Solo patotean y acomodan a los suyos. Nadie con capacidad puede estar ahí, los pondria en evidencia.... Pobre UNLAR

el mas luchador

| Jueves 12 de Julio de 2018

Pepe andate, pero antes de irte devolve la guita que te robaste de los veteranos, nadie se olvida..!

Matías

| Jueves 12 de Julio de 2018

Excelente vice! Todo mi apoyo

Ricardo

| Jueves 12 de Julio de 2018

El Ing Gaspanello pidió disculpa... fue un exabrupto que cualquier humano puede tener.... e incluso lo tuvo la Sra. de la V. En muchas oportunidades .... creo q los humanos debemos ser más tolerante y Aprender a convivir con el perdón que es lo q nos hace falta.

Ricardo

| Jueves 12 de Julio de 2018

El Ing Gaspanello pidió disculpa... fue un exabrupto que cualquier humano puede tener.... e incluso lo tuvo la Sra. de la V. En muchas oportunidades .... creo q los humanos debemos ser más tolerante y Aprender a convivir con el perdón que es lo q nos hace falta.

Ricardo

| Jueves 12 de Julio de 2018

El Ing Gaspanello pidió disculpa... fue un exabrupto que cualquier humano puede tener.... e incluso lo tuvo la Sra. de la V. En muchas oportunidades .... creo q los humanos debemos ser más tolerante y Aprender a convivir con el perdón que es lo q nos hace falta.

Sin escala

| Jueves 12 de Julio de 2018

De fútbol de veteranos a la unlar ... Esta bien. Gaspanello es coherente.

carlos

| Jueves 12 de Julio de 2018

Estas son las únicas dos cosas que me dan bronca, la discriminación y el trolo de la vuelta de casa.

Diego

| Jueves 12 de Julio de 2018

Estas en tu derecho, no tenes porque renunciar, te asiste el principio democrático, no tiene nada de malo, no es discriminación, libre expresión y bla..bla..bla.. Entonces, si es así, porque se disculpa?

JUAN

| Jueves 12 de Julio de 2018

A VER QUE TIENE DE MALO , PONER LAS COSAS EN SU LUGAR , Y ESO NO ES DISCRIMINACION TODAVIA SERIA USURPACION... FLOR DE LA V NO ES MUJER ES UN HOMBRE UN TRANSEXUAL, POR MAS QUE TENGA UN DNI O UNA LEY LO ACERQUE COMO TAL....AUN ASI ELLA NO ES MUJER Y JAMAS LO SERA...LO SIENTO LE MOLESTE A QUIEN LE MOLESTE, NO ES MUJER....ELLA ESTARIA USURPANDO EL LUGAR EL TITULO DE MUJER DE MADRE COSA QUE NO ES Y NO SERA JAMAS.... Y NO VENGAN CON QUE LA LEY DICE O ESTIPULA... ENTONCES HAGAMOS UNA LEY PARA QUE NO HAYA MAS NIÑOS EN LA CALLE, PARA QUE NADIE MUERA DE HAMBRE, PARA QEU TODOS SEAMOS RUBIOS OJOS AZULES....POR FAVOR SRES LAS COSAS POR SU NOMBRE......

Nico

| Jueves 12 de Julio de 2018

Gaspanello.... No tiene porque renunciar.... estamos en un estado de derecho y en ejercicio democratico.... Ud puede opinar de una manera y yo de otra. Es el juego de la libertad de la democracia. Un saludo y gracias Fenix por publicar.

MAURICIO

| Jueves 12 de Julio de 2018

ESTA PERFECTO QUE NO RENUNCIE, CADA UNO OPINA LO QUE QUIERE, SI HAY PERSONAS QUE SON HOMBRES Y SE SIENTEN MUJERES POR QUE OTRA PERSONA NO PUEDE OPINAR DIFERENTE , SEAMOS REALISTAS, SON HOMBRES VESTIDOS DE MUJER, SI ME EQUIVOCO DISCULPEN MI IGNORANCIA

Juana

| Jueves 12 de Julio de 2018

Primero fíjate lo q tienen en la Universidad. Esta llena de trolos y tortillera y habla de la inclinación sexual de Calderón y algunos decanos y docentes

RENUNCIA CARADURA

| Jueves 12 de Julio de 2018

ANDATE, no aclares que oscurece PEPE sos de terror, innecesario e irresponsable, ya sabemos de tu costado patotero, claro ejemplo que la universidad no debe mostrar. YA hubo un caso de violencia de genero con un Funcionario Alumno de apellido SILVA, y USTEDES AUTORIDADES lo corrieron por la IMAGEN de la UNLaR. Ahora, siguiendo la misma linea de pensamiento, que corresponde al VICE RECTOR, si señor, QUE RENUNCIE, o que se reincorpore al FUNCIONARIO Despedido. A igual trato, igual consideracion.

Machirulo

| Jueves 12 de Julio de 2018

Este viejo chupa cirio va tener que aprender a convivir con todos los putos que concurrimos a la unlar.

gaspanello

| Jueves 12 de Julio de 2018

andate hermano , no servis

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA